Saltillo: anuncian Expo Coahuila, nuevo Centro de Convenciones en los terrenos de la Feria (VIDEO)

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 16 octubre 2025

El gobernador Manolo Jiménez dio detalles de este espacio que comenzará a construirse, en el arranque del Rodeo Saltillo

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció la construcción de Expo Coahuila, un nuevo Centro de Convenciones que se edificará en los terrenos de la Feria de Saltillo.

En el arranque del Rodeo Saltillo 2025, el mandatario estatal presentó a través de un video la creación del nuevo recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Festival Rodeo Saltillo 2025: dónde comprar boletos, cómo llegar y qué artistas se presentarán

El mismo contará con un Forum, un espacio multifuncional para convenciones, exposiciones, conciertos, eventos deportivos y culturales.

Este espacio tendrá una capacidad de al menos 6 mil asistentes con posibilidad de albergar hasta 12 mil en diferentes configuraciones.

Expo Coahuila también contará con un Distrito Vaquero, una entrada principal con música y restaurantes, así como una Plaza de las Estrellas, un espacio en honor a las tradiciones como la charrería y el rodeo.

También incluirá la Explanada 38, un pabellón para albergar competencias de parrilleros y festivales gastronómicos.

A su vez se construirá el Domo Norte, un espacio techado para rodeos semiprofesionales y exposiciones ecuestres.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan ventas en tiendas vaqueras por inicio del Rodeo Saltillo 2025

El Wine Garden Food Court será un espacio para la exposición de la cultura vinícola y la realización de catas y maridajes

Se mantendrá el Teatro del Pueblo y se construirá el Pabellón Sarape, una macroterraza de dos niveles para ser sede de ferias comerciales y showrooms.

También se creará la Villa del Desierto, un espacio para albergar juegos mecánicos y puestos comerciales.

Temas



Localizaciones



Personajes



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y reportero de la sección local en VANGUARDIA.

Cubre temas de movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente y turismo. Ha dado seguimiento a la evolución de la sequía en Coahuila, la reestructuración del transporte público en Saltillo, monitoreo de la calidad del aire y conservación de inmuebles catalogados como patrimonio en el Centro Histórico. Además, colaboró en la realización de los primeros mapeos de esculturas y murales en Saltillo.

Ha realizado diversos cursos de actualización, como el de periodismo de investigación de Grupo Reforma en 2025.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM