Saltillo apuesta a la prevención para disminuir accidentes viales a causa de la velocidad y alcohol

Saltillo
/ 13 diciembre 2024

Descarta incrementar multas y en cambio afirma que fortalece los operativos de vigilancia

A pesar de la alta incidencia de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, el Gobierno Municipal de Saltillo no contempla un aumento en las multas por conducir en estado de ebriedad.

En entrevista con medios, Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, explicó que la estrategia de la administración se basa en la prevención, la cultura de la legalidad y el fortalecimiento de los operativos de seguridad, en lugar de incrementar las sanciones económicas.

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura en Paila-Parras deja dos hombres ilesos tras perder el control

”Desde que inició esta administración se fortaleció el tema de los operativos, no se aumentaron las multas, porque no es la manera, hemos entendido y consideramos que son otras las estrategias para generar conciencia en la ciudadanía”, comentó Estrada.

El funcionario explicó que, a diferencia de otras ciudades y estados, la estrategia de Saltillo se basa en la implementación de terapias reeducativas y trabajo comunitario para los infractores que cometen delitos menores, como conducir bajo los efectos del alcohol, a través de la justicia cívica.

Ante ello, señaló que el Municipio ha implementado operativos para disminuir las incidencias relacionadas con el consumo de alcohol como el programa de conductor designado que se lleva a cabo en distintos restaurantes de la ciudad en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac),

“El propósito es que desde los mismos establecimientos mercantiles, restaurantes y bares se proponga que alguien que vaya en algún grupo de de personas, pues sea el conductor designado y se le dan ahí algunos estímulos”, explicó.

Estrada también destacó la importancia de las medidas de control en los establecimientos que venden alcohol, los cuales deben cumplir con horarios establecidos por la ley y asegurarse de que no se permita el acceso a menores de edad.

En cuanto a la efectividad de las estrategias, informó que hasta la semana pasada se contabilizaron mil 373 acciones de gente que había ingresado al área de Justicia Cívica por distintas situaciones que van desde la alteración del orden, por ruido o por conducir en estado de ebriedad, entre las cuales destacó un bajo índice de reincidencia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM