Saltillo avanza en reordenamiento vial; eliminan rotondas y suman carriles en zonas conflictivas

COMPARTIR
Para mejorar la movilidad y la seguridad en sectores con alta carga vehicular, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que continúan las obras de reordenamiento vial en distintos puntos de la ciudad, especialmente al oriente, donde viven miles de familias.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes y autoridades se unen para prevenir accidentes viales en Saltillo
El Presidente Municipal detalló que, tras intervenciones exitosas como la del Distribuidor Vial El Sarape, ahora los trabajos se enfocan en el sector Mirasierra y otros cruceros estratégicos. “Vamos a seguir con estos reordenamientos viales... para beneficio de miles de familias de ese sector”, subrayó.

Una de las intervenciones más recientes es en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución. Ahí se concluyó la demolición de una rotonda, se habilitaron nuevos carriles y ya se encuentran en operación los semáforos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Otra zona en proceso de adecuación es el cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio, donde se construye un carril adicional que permitirá desfogar el tráfico en dirección oriente-sur. En esta misma vialidad, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública confirmó que se rehabilitará el pavimento asfáltico de la lateral nororiente, seguido de trabajos de señalización.

Asimismo, en el entronque de los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Colosio se trabaja en la construcción de un carril adicional para dar circulación continua en sentido poniente-sur. Según datos del municipio, esta adecuación reducirá hasta en un 50 por ciento el tiempo de espera para los automovilistas que transitan por ese punto.
La Dirección de Infraestructura informó que estas obras concluirán en los próximos días y que ya se planean nuevas acciones similares en otras zonas de la capital coahuilense.