Saltillo: chofer de la ruta Express colecta apoyo por Guerrero
COMPARTIR
Ahora, Irving analiza qué opciones tiene para llevar los víveres a su estado natal
Irving Jerónimo es chofer de la ruta Express desde hace cuatro años que llegó a la capital del Estado, hoy está buscando juntar víveres para su estado de origen Guerrero, ya que fue fuertemente afectado por el huracán John.
“Yo soy del estado de Guerrero y aquí en la ruta el Día de Reyes y Día del Niño regalo pelotas a los niños, y ahora pasó esto del huracán John allá en Guerrero y hubo muchos afectados, muchos damnificados, muchas personas que perdieron sus cosas sus pertenencias y pues andan escaseando las cosas de comida y yo quise hacer ese apoyo par a mis paisanos”, señaló el benefactor.
TE PUEDE INTERESAR: Asciende 15 cifra de fallecidos tras paso de ‘John’ en Acapulco
Esta colecta solamente se realizó este primero de octubre en que Irving tuvo el día para poder realizar las actividades, ahora busca quien le apoye para poder llevar las cosas al estado afectado.
“Es lo que estoy viendo a ver cuanto junto de cosas, y ver como lo llevo a ver como me pueden ayudar acá en Saltillo para ver como podemos transportar lo que podamos recolectar”, declaró Irving.
En la banqueta de la plaza pública se estuvieron conjuntando las donaciones de los saltillenses, entre estos se apreciaban lata de alimentos, agua y hasta ropa para los damnificados.
“Estoy recolectando todo lo que es papel de rollo ropa, comida enlatada, todo lo que están trayendo de corazón lo estoy juntando”, confirmó Irving, mientras recibía el apoyo de transeúntes en la plaza de las Ciudades Hermanas.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsan tramos de la carretera México-Acapulco tras paso del huracán John (Video)
Hace poco tiempo, otro huracán dejó a los guerrerenses con fuertes problemas, Irving asegura esta vez fue peor por la cantidad de agua, por lo que espera salir pronto a llevar la ayuda.
“Otis fue un pasón nomás pero este si fueron 4 días y noches lloviendo, mis familiares están bien gracias a dios pero los pueblos de acapulco y el estado están muy afectados y ocupan cosas para comer”, confirmó el chofer de la ruta Express.