Saltillo: Dan sentido adiós a Dante Abramo

Saltillo
/ 10 febrero 2025

Acuden amigos y familiares a misa en memoria del padre de Jericó Abramo

Familiares, amigos y figuras del ámbito político y empresarial se reunieron este lunes para dar el último adiós a Dante Antonio Abramo, quien falleció el pasado 9 de febrero de 2025 a la edad de 79 años. Nacido el 13 de octubre de 1945, Abramo fue una figura reconocida en la comunidad coahuilense, dejando un legado de esfuerzo y compromiso.

El sepelio se llevó a cabo en Capillas Renacimiento en Saltillo, en un ambiente de respeto y gratitud, donde su familia y seres queridos recordaron su vida y legado. Entre los asistentes destacó su hijo, el diputado federal, Jericó Abramo Masso, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos momentos difíciles.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Ramos Arizpe 400 nuevos empleos

“Mi padre fue un hombre que hacía química con cualquiera; hablaba del tema que fuera porque le encantaba leer; mi papá tenía una genialidad para todo, desde la cocina que era su pasión y la disfrutaba”, expresó el legislador en un emotivo mensaje.

Diversas personalidades de la política y el sector empresarial de Coahuila y el País hicieron acto de presencia para expresar sus condolencias, reconociendo la trayectoria de Dante Antonio Abramo y su impacto en la región.

“Yo le agradezco a mi papá porque siempre que tuvo que ser duro conmigo fue duro, cuando me regañaba yo aprendía; mi madre fue dura conmigo y él fue la mano que acariciaba esa dureza”, mencionó Jericó.

Con un responso en su honor, amigos y familiares recordaron su legado y trayectoria, destacando su honestidad, valores y amor por su tierra. Dante Antonio Abramo deja un profundo vacío entre quienes lo conocieron, pero también una huella imborrable en la historia de su familia y de Coahuila.

CONDOLENCIAS

“La verdad que es un momento en el que chocan los sentimientos, por una parte le damos gracias a Dios por todo el tiempo que le permitió a don Dante estar al lado de su familia, casi 80 años de vida, y por otro lado darle gracias a Dios por que lo hace trascender y pasar al más allá, el legado que deja a su familia y a su comunidad es de un hombre de trabajo, un hombre íntegro, un hombre dedicado a su familia y nos enorgullece como saltillenses”.

Gregorio García Rodríguez, titular de la Unidad Administrativa de Educación.

“Jericó es un buen hombre y su papá ni se diga, fue una persona que tenía mucha plática con buenos consejos, pero sobre todo muy situado en la realidad; a mí en lo particular me ayudó con sus buenos consejos y pláticas en sus reuniones y cumpleaños”.

Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe.

“Mis mas sinceras condolencias, que Dios les dé pronta resignación y les mando un abrazo fraterno, es una gran pérdida para Saltillo, fue un hombre de mucho compromiso, un gran ejemplo con valores, un hombre de trabajo, de compromiso con Coahuila; así que mis más sinceras condolencias”.

Azucena Ramos Ramos, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM