Saltillo: detienen a probable conductor de tráiler robado que atropelló a policía

Saltillo
/ 13 agosto 2025

La Policía Municipal de Saltillo detuvo a Brayan de Jesús “N”, presunto conductor de un tráiler robado que atropelló a un elemento de tránsito y dañó varios vehículos

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Policía Municipal, informó la detención de Brayan de Jesús “N”, probable conductor de un tráiler reportado como robado, que atropelló a un elemento de tránsito y causó daños a vehículos particulares y unidades policiales.

TE PUEDE INTERESAR: Los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad permiten que Saltillo siga siendo la capital más segura

El incidente comenzó la noche del martes cuando elementos preventivos y de tránsito recibieron un reporte del 911 sobre el robo de un tráiler en una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Federal 57, a la altura de Los Chorros. Según los reportes, el GPS de la unidad señalaba que el vehículo se desplazaba por el bulevar Fundadores, cerca de Mi Plaza Mirasierra.

Tras el aviso, los oficiales localizaron el tráiler y le dieron seguimiento hasta la colonia Loma Linda. Durante su intento de huida, el conductor impactó varios vehículos y atropelló a un elemento de tránsito, quien fue trasladado de inmediato a una clínica privada al norte de la ciudad. La Comisaría informó que el policía se encuentra estable y fuera de peligro, recibiendo atención médica para su recuperación completa.

Gracias a una investigación que incluyó la revisión de cámaras de vigilancia en las colonias Mirasierra y Loma Linda, las autoridades lograron identificar y detener al probable responsable este miércoles. Brayan de Jesús “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el tráiler asegurado, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM