Los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad permiten que Saltillo siga siendo la capital más segura
COMPARTIR
Son ya más de 560 grupos de WhatsApp, a través de los cuales 23 mil ciudadanos realizan sus reportes, informó el Gobierno Municipal a través de dicha aplicación
El alcalde Javier Díaz y el comisario de seguridad Miguel Ángel Garza dieron a conocer que ya son más de 560 grupos de WhatsApp a través de los cuales más de 123 mil ciudadanos pueden reportar situaciones de inseguridad en Saltillo.
Ello ha permitido mantener a raya a la delincuencia y lograr que la ciudad continúe siendo la capital más segura del país, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR: Jovencito de 17 años se quita la vida tras confrontación con su madre por consumo de cristal
A través de dichos grupos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció la participación de la población, organizada en comités ciudadanos de seguridad, a través de esta herramienta.
“El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno que se realiza en Saltillo es actualmente reconocido a nivel nacional por sus buenos resultados”, señala el mensaje.
“Es una red de 123 mil personas, quienes, con sus reportes oportunos, contribuyen a prevenir y atender incidencias de seguridad”.
La dependencia refrendó su “compromiso para que Saltillo continúe como la capital más segura de México, de acuerdo con el INEGI”, concluye el texto.
El reporte se apoya en la publicación de una información de Noticias N-Más, en donde aparecen declarando el alcalde y el comisionado:
“Ya son más de 560 grupos de WhatsApp, en los que participan más de 123 mil ciudadanos. De alguna manera, aquí se trata de cuidarnos entre todas y todos”, comentó Díaz González.
Por su parte, Miguel Ángel Garza Félix, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que en los grupos de WhatsApp participan incluso organismos empresariales, vecinos, estudiantes e incluso taxistas.
Los principales reportes que más hace la ciudadanía se refieren a vehículos descompuestos, accidentes de tránsito y personas “sospechosas”, expuso.