Saltillo: ‘el PRI no desapareció, ahora se llama Morena’, afirma exdirigente del PSD
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Samuel Acevedo señala que Morena reproduce los vicios del viejo régimen priista, critica el centralismo y acusa al Gobierno Federal de incongruencia política
Samuel Acevedo Flores, exdirigente estatal de los partidos Socialdemócrata de Coahuila y Sí Coahuila, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no ha desaparecido”, sino que ha cambiado de nombre, pues ahora “se llama Morena”.
Según el también exdiputado local, lo que existe en el país es una nueva versión del viejo sistema priista, al que calificó como “la dictadura perfecta, corregida y aumentada”.
TE PUEDE INTERESA: Coahuila cabalga hacia su fiesta más vaquera, espera 60 mil asistentes al Rodeo Saltillo 2025
Acevedo Flores consideró que muchas figuras del PRI y del PAN fueron “obligadas” a incorporarse a Morena por tener “cuentas pendientes”, lo que refleja —dijo— una “falsa democracia” en el país. Agregó que el actual centralismo del Gobierno Federal representa un retroceso de varias décadas.
También criticó la falta de congruencia en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues, afirmó, “con sus palabras dice una cosa, pero en los hechos su primera acción fue defender completamente a Andrés Manuel López Obrador”.
El exdirigente señaló además que el actual régimen enfrenta presiones del gobierno de Estados Unidos, lo que, en su opinión, explica algunas decisiones recientes del Ejecutivo federal.
Acevedo Flores subrayó que ante el desgaste de los partidos tradicionales, “el pueblo debe organizarse como ciudadanía para rescatar al país”.
Finalmente, destacó el trabajo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a quien reconoció por mantener una relación institucional con la presidenta Sheinbaum y, al mismo tiempo, por su gestión activa en favor del estado.