‘Saltillo en luz, rompamos el silencio’; anuncian programa contra la depresión
COMPARTIR
En el marco del Día Mundial contra la Depresión, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, reafirmó el compromiso de su administración con la salud mental al anunciar una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, a través de iniciativas como Inspira Coahuila, la Secretaría de Salud, el DIF Coahuila y el DIF Saltillo.
“Aquí vamos a ir coordinados con el Gobierno Estatal, con Inspira Coahuila, los sistemas DIF estatal y municipal; todos vamos a aportar lo necesario para trabajar de la mano con las instituciones educativas y nuestros centros comunitarios”, subrayó el edil durante un evento realizado en la plaza de la Nueva Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza el inventario y avalúo de bienes de AHMSA; se prevé concluir en dos meses
Acompañado de su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, Díaz destacó la relevancia de unir esfuerzos para combatir la depresión. Enfatizó la necesidad de establecer una línea de acción conjunta que involucre también a organizaciones y asociaciones civiles, subrayando que el tema de la depresión debe considerarse una prioridad tanto para las administraciones públicas como para la sociedad en general.
Por su parte, Luly López expresó el compromiso del DIF Municipal con la salud mental y anunció que se trabajará en colaboración con Inspira Coahuila para desarrollar actividades y programas enfocados en brindar apoyo a los ciudadanos.
“Saltillo en luz, rompamos el silencio, es el nombre del programa que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra la depresión y fomentar la conciencia sobre la importancia de buscar ayuda y apoyo mutuo. “Todos tenemos alguien en casa que está pasando por esta lucha. No se queden callados, busquen ayuda”, invitó López Naranjo.
El evento contó con la participación de estudiantes y ciudadanos, así como con la presencia de destacados representantes del ámbito educativo y social: Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Saltillo; José González Tovar, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila; Nayeli Mery González, directora del Ateneo Fuente; María Hernández Obregón, de la Fundación “Hacer más Alfonso Cepeda Martínez, A.C.”, y Roberto Rojas Oyervides, de Distrito Centro.
Con estas acciones, Saltillo se posiciona como un ejemplo de compromiso integral en la lucha contra la depresión, promoviendo el bienestar emocional de sus habitantes y trabajando en conjunto con diversos sectores para enfrentar este desafío social.