Saltillo: Escala disputa entre familia y notario por presunto despojo en la Zona Centro
Los hermanos Vega denunciaron un presunto intento de despojo de su casa ubicada en el centro de Saltillo, en la calle General Cepeda.
Desde una propiedad ubicada en la Zona Centro de Saltillo, en el número 477 de la calle General Cepeda, los hermanos Vega denunciaron ser víctimas de un presunto intento de despojo por parte de personas asociadas con el notario 131, Licenciado Armando Javier Prado Flores.
Guadalupe Sofía Vega, una de las afectadas, explicó que ella y sus hermanos son los coherederos de la vivienda, heredada tras el fallecimiento de su padre el 15 de enero de 2008, y que cuentan con toda la documentación en regla.
TE PUEDE INTEESAR: Disputan propiedades del centro histórico de Saltillo: acusan a notario de despojo y él dice tener todo en regla
Cronología del Conflicto
Según el testimonio de la familia, la casa fue rentada como tiendita de 2009 a 2020, y desde entonces permaneció desocupada. Entre julio y agosto de este año, el conflicto comenzó a escalar cuando una vecina insistió en que la propiedad fuera vendida, preguntando si todo estaba en regla.
El martes 29 de septiembre, la cuñada de la afectada encontró a albañiles retirando escombros dentro de la vivienda. Al confrontarlos, una de las personas se identificó como abogado, mientras que otras no se presentaron. La familia reclamó la invasión.
Intento de apropiación
Sofía Vega relató que los intrusos no pudieron abrir la puerta principal al no contar con llaves, por lo que entraron por un boquete en la parte trasera. Los acusados de despojo son propietarios de tres casas contiguas y otras cercanas, y alegan ser dueños de la propiedad para construir de atrás hacia adelante.
Es importante mencionar que esta disputa por la propiedad, ha avanzado y generando otras denuncias. VANGUARDIA contacto al notario 131, Armando Prado, quien también aseguró que cuenta con documentos en regla e indicó que interpuso una querella por este conflicto.
El conflicto escaló cuando la familia intentó retomar posesión, pero la persona encargada de cuidar falló, y volvieron a bloquear la entrada con soldadura. Finalmente, el domingo, el hermano de la afectada quitó la soldadura, y la familia se instaló para permanecer las 24 horas en el domicilio.
Responde Notario
Ante estos hechos, el notario Armando Javier Prado Flores ha estado en comunicación con la familia.
Como medida de respuesta a la ocupación por parte de los coherederos, tomó las placas de la hermana menor y presentó una querella formal contra una de las hermanas, a quien se le dictó una medida legal para mantenerse alejada de la propiedad.