Saltillo: hay más de 5 mil afectados por cancelación del Cactus; 80% ya ha pedido reembolso

Saltillo
/ 9 noviembre 2024

Profeco respalda a los consumidores y asegura que los afectados tienen derecho a un reembolso completo, así como una compensación adicional si la cancelación es atribuible al promotor

El festival Cactus, que fue pospuesto en septiembre pasado, ha dejado a miles de personas afectadas. Fuentes consultadas informaron que hasta el momento se ha realizado el 80% de los reembolsos.

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El precio de los boletos varió entre 800 y 1,600 pesos. A lo largo del año, el evento enfrentó varios problemas de organización y fue cancelado en dos ocasiones, hasta que, en noviembre, se confirmó su cancelación definitiva.

Según fuentes internas, se habían vendido más de 5,000 boletos para el festival. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló, en un boletín emitido el 7 de noviembre, que la promotora GP Producer ha incurrido en irregularidades con otros eventos programados en Coahuila, Tamaulipas y Ciudad de México, como el concierto de la cantante rumana Inna, el Cactus Festival en Saltillo y las Music Sessions en Reynosa, Tamaulipas.

Frente a esta situación, Profeco aseguró que respaldará y defenderá a todas las personas afectadas para garantizar que reciban el reembolso correspondiente.

Existen dos formas de reclamar el dinero pagado. La primera es a través de la boletera, la aplicación o la página web donde se adquirió el boleto. Si la comisión por la venta no es reembolsada, los afectados pueden presentar una queja formal ante Profeco para recuperar la cantidad total.

Los consumidores cuentan con un año para interponer dicha queja. El proceso puede realizarse mediante el Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722 y 800 4628722, o enviando un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.

Profeco indicó en su boletín que los afectados tienen derecho a una bonificación adicional si la cancelación del evento es atribuible al promotor o la boletera, conforme al artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, los consumidores tienen derecho a recibir una compensación no menor al 20% del precio pagado por el boleto.

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