Saltillo: Inaugura Arca Continental sistema pluvial para riego de vivero en Cañón de San Lorenzo
COMPARTIR
El proyecto forma parte de la estrategia de seguridad hídrica de la empresa, que busca impactar de manera positiva a las comunidades donde tiene presencia
Al mediodía de este lunes 6 de octubre, Arca Continental inauguró un sistema de captación de agua de lluvia en el Cañón de San Lorenzo, en el sur de Saltillo.
La cisterna ha permitido la captación de 265 mil litros de agua que podrán utilizarse para el riego del vivero, que a su vez tiene capacidad de producir hasta 50 mil árboles al año.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: el Cañón de San Lorenzo estrena mapa con rutas y datos de su biodiversidad
Alejandro Arizpe Narro, presidente de Conservación San Lorenzo A. C., destacó que más que una cisterna, el proyecto permitirá aprovechar mejor el recurso hídrico.
Asimismo, apuntó que la Sierra de Zapalinamé aporta el 40 por ciento del agua que utiliza el área urbana de Saltillo, porcentaje del cual el Cañón de San Lorenzo aporta el 10 por ciento.
“Aquí generaciones de familias, estudiantes y amantes de la naturaleza han encontrado inspiración, educación ambiental y un recordatorio constante del valor de cuidar nuestro entorno. Hoy con proyectos como esta cisterna honramos este legado y damos un paso más hacia el futuro sostenible”, dijo Arizpe.
Por su parte, José Borda Noriega, director ejecutivo de Arca Continental México, expuso que la iniciativa es parte de su estrategia de seguridad hídrica con la que buscan conservar las fuentes de agua y al mismo tiempo generar valor en las comunidades donde tienen presencia.
“Tenemos el firme compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan la seguridad hídrica y promuevan el uso responsable del agua. Esta cisterna comunitaria representa un paso más para mejorar la disponibilidad del recurso en esta zona como la reforestación, el riego de viveros y la regeneración de los bosques ayudando a conservar las condiciones naturales”, mencionó Borda Noriega.
Posterior a las intervenciones de los directivos, procedieron a un recorrido por las instalaciones de la cisterna y realizaron un riego simbólico a los árboles que se producen en el vivero del cañón.