Saltillo: inician los primeros recorridos de las rutas troncales gratuitas
COMPARTIR
El primer viaje desde La Valencia al Centro tomó entre 20 y 25 minutos; operan ya las cuatro rutas del programa ‘Aquí Vamos Gratis’
El programa “Aquí Vamos Gratis” inició operaciones este miércoles a las 5:30 horas con el banderazo en la colonia La Valencia, al oriente de Saltillo. Desde ese punto partió la primera unidad, realizando una de sus paradas en Presidencia Municipal, en un recorrido de aproximadamente 25 minutos, con pocas paradas intermedias.
El alcalde Javier Díaz González encabezó el arranque acompañado de su equipo. Destacó que se trata de camiones nuevos, con aire acondicionado, internet gratuito y piso bajo para accesibilidad. “Queremos que esta experiencia cambie la manera en que se percibe el transporte público en Saltillo. Es un servicio gratuito que además impacta en la economía familiar”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Treviño de Hoyos, exalcalde de San Pedro, presenta ‘Contracorriente’ en Saltillo
De acuerdo con el edil, un estudiante del sur de la ciudad relató que destinaba más de 500 pesos semanales para llegar al Tecnológico de Saltillo. Con la nueva ruta, podrá ahorrar más de 2 mil pesos al mes. “Es un gran programa social y de movilidad que mejorará la calidad de vida de miles de familias”, agregó.
El alcalde hizo un llamado a los usuarios para cuidar las unidades: “Son camiones de primer nivel, pensados para brindar un servicio de calidad. Depende de todas y todos mantenerlos limpios y no dañarlos”.
Las primeras usuarias también compartieron su experiencia. Una madre de familia comentó: “Voy a ahorrar mucho con mis dos hijos porque antes tomaban dos combis de ida y dos de regreso. Les daba 200 pesos diarios; ahora me voy a ahorrar mil pesos al mes”.
Por su parte, Maribel Santos Contreras destacó la diferencia respecto al transporte anterior: “Las combis se quedaban paradas, echaban humo y no servían. Ahora voy a dejar de gastar los 500 pesos que me costaba moverme y mejor los destinaré a otras cosas”.
Según las proyecciones municipales, el sistema podría registrar hasta 1.2 millones de pasajes mensuales en sus dos rutas troncales. Díaz González afirmó que el objetivo es incentivar el uso del transporte público, reducir costos para las familias y mejorar la movilidad de la ciudad.