Saltillo: Iniciaría en abril construcción de deprimido frente a la colonia Loma Linda

COMPARTIR
El proyecto de construcción del paso deprimido en la colonia Loma Linda avanza de manera significativa y se espera que las obras arranquen en abril, con un tiempo estimado de construcción de menos de un año. Así lo informó Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, quien destacó la importancia de esta obra para mejorar la conectividad vial y la movilidad en la zona.
”Nosotros queremos que en el mes de abril podamos estar arrancando esta obra que, según la información que tengo, tomaría poco menos de un año en construirse”, señaló Díaz González.
TE PUEDE INTERESAR: Imparte Ejército conferencia sobre seguridad en al Universidad Autónoma de Coahuila
El paso a desnivel consistirá en un deprimido que comenzará en el bulevar Fundadores, donde inicia la pendiente, para posteriormente convertirse en un túnel y desembocar en la lateral de esa vialidad, permitiendo luego la incorporación a los carriles centrales en dirección oriente-poniente.
El funcionario destacó que se está en la fase final del proyecto ejecutivo, el cual ha requerido estudios de mecánica de suelos para optimizar tiempos de construcción de este proyecto.
“Desde la transición iniciamos, si recuerdan, acudimos en varias ocasiones para poder hacer la mecánica de suelos y ganarle tiempo al tiempo”, explicó.
El presupuesto definitivo de la obra se conocerá una vez concluido el proyecto ejecutivo, ya que se deben incluir obras pluviales de alto costo debido a la cantidad de agua que desciende de la Sierra de Zapalinamé.
“El tema del presupuesto lo sabremos hasta terminar el proyecto ejecutivo porque se tienen que hacer obras pluviales y estas son costosas por el tema de toda el agua que viene de la sierra de Zapalinamé”, detalló el Edil.
Este paso deprimido beneficiará a miles de saltillenses que residen en colonias como Sierra Blanca, Prados de San José y Valle de los Almendros y Misión Cerritos, entre otras, mejorando la circulación y reduciendo los tiempos de traslado en una de las zonas con mayor tráfico vehicular en la región.