Saltillo invertirá 12 millones de pesos para mejorar unidades del transporte público
COMPARTIR
Con una inversión de 12 millones de pesos, el Municipio de Saltillo iniciará la mejora de unidades que integrarán las 32 rutas alimentadoras del nuevo sistema de transporte público, anunció el alcalde Javier Díaz González durante una reunión con concesionarios y miembros de la Comisión de Transporte del Cabildo.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman Ley Seca en Coahuila por elección judicial extraordinaria
“Vamos a meterle 12 millones de pesos para mejorar las unidades y con ello ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló el Edil, quien precisó que las acciones se realizarán de forma paralela a la operación de dos rutas troncales que funcionarán gratuitamente: una con dirección sur-norte y otra oriente-poniente.
El presidente municipal recalcó que la inversión busca mejorar las condiciones físicas de aproximadamente 300 unidades, las cuales deberán pasar por una revisión físico-mecánica antes de incorporarse al servicio. “La idea es que las unidades estén en las mejores condiciones para que la gente se vuelva a subir una vez que se tenga listo el rediseño de rutas”, puntualizó.
Durante el encuentro, Javier Díaz reiteró que el proceso se llevará con total transparencia y apertura al diálogo con los concesionarios para atender cualquier inquietud. También subrayó la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez para fortalecer el proyecto de movilidad en la capital coahuilense.
Por su parte, Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto de Movilidad Urbana, informó que actualmente se realiza un estudio de demanda y de origen-destino, a fin de determinar la viabilidad de las rutas alimentadoras. Agregó que el objetivo es también aumentar la cantidad de pasajeros y, con ello, mejorar los ingresos del servicio.