Saltillo: investigan por omisión de cuidado a madre tras incidente con niña encerrada en Hacienda Narro
COMPARTIR
Una investigación por omisión de cuidado se inició en contra de una madre que dejó sola en casa a su hija de 8 años, quien rompió un cristal para poder ingresar nuevamente a su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Narro al sur de Saltillo, luego de que la puerta se cerrara tras salir al exterior.
De acuerdo con los primeros reportes y con base en el acompañamiento psicológico brindado a la menor, se estableció que la niña se encontraba sola, como ocurre con regularidad cuando su madre sale a trabajar. En esta ocasión, al salir brevemente de la vivienda, el viento provocó que la puerta se cerrara, dejándola fuera sin posibilidad de ingresar.
TE PUEDE INTERESAR: Joven se estrella contra estructura de un puente tras quedarse dormido, al oriente de Saltillo
Tras varios minutos intentando resolver la situación, la menor decidió romper uno de los cristales de una ventana para poder entrar a la casa. El ruido alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.
Fuentes de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) confirmaron que la niña no presentaba signos de violencia, abandono ni condiciones de riesgo dentro del domicilio. Señalaron que, como ocurre en muchos hogares encabezados por madres trabajadoras, la menor era dejada bajo resguardo en casa debido a la falta de una red de apoyo.
Aunque algunos vecinos mencionaron que en ocasiones se escuchan gritos desde el interior del domicilio, las autoridades aclararon que, tras entrevistas con la madre y la menor, se determinó que se trataba de regaños correctivos, sin indicios de maltrato físico o emocional.
Mientras se define la situación legal, la niña quedó bajo resguardo de su tía materna. La investigación continúa para determinar si existió omisión de cuidados y qué medidas podrían implementarse.