Saltillo: Javier Díaz entrega apoyos en colonia Omega ante bajas temperaturas

Saltillo
/ 29 diciembre 2025

El alcalde se puso a disposición de la ciudadanía para atender necesidades prioritarias derivadas del frío

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad a causa del Frente Frío número 25, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, realizó un recorrido por la colonia Omega, donde entregó apoyos a las familias y se puso a disposición para atender necesidades prioritarias de la población.

Durante la visita, el edil hizo entrega de cobijas, bebidas calientes, alimentos y productos de la canasta básica, como parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos del descenso de temperatura, especialmente entre los sectores más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo impulsa la salud de la población con más de 2 mil apoyos médicos

El alcalde informó que elementos de la Dirección de Protección Civil se mantienen atentos y en monitoreo permanente ante cualquier situación que pudiera presentarse debido a las condiciones climatológicas adversas. De igual forma, personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza recorridos preventivos para salvaguardar la integridad de las y los saltillenses.

$!La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza recorridos preventivos para proteger a la población.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la madrugada del martes se registren las temperaturas más bajas, con valores cercanos a los 2 grados centígrados, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, mantenerse bien abrigados y poner especial atención en niñas, niños y adultos mayores.

$!El alcalde se puso a disposición de la ciudadanía para atender necesidades prioritarias derivadas del frío.

Las autoridades recomendaron mantener puertas y ventanas cerradas para evitar corrientes de aire; no encender anafres, braseros ni carbón al interior de las viviendas; y, en caso de utilizar calentadores, asegurarse de que se encuentren en buen estado y con ventilación adecuada. Asimismo, se sugirió consumir bebidas calientes y alimentos nutritivos.

TE PUEDE INTERESAR: Cerrará el año el ‘Aquí Vamos Gratis’ con más de 1.7 millones de traslados

Para atender a las personas que lo requieran, el Gobierno Municipal mantiene habilitados cinco refugios temporales. En la Zona Centro se encuentran el Grupo Ermita AA, en Miguel Hidalgo 417, y el Refugio de los Necesitados, en Melchor Múzquiz 472. También están disponibles el albergue Morir Para Empezar a Vivir, en Primo de Verdad 120, colonia Bellavista; Solo por la Gracia de Dios, en Caliche 121, colonia Loma Bonita II; y San Juan Diego, en Ojo de Agua 642, colonia Ojo de Agua.

Ante cualquier emergencia, la autoridad municipal recordó que la ciudadanía puede comunicarse al 9-1-1 para recibir atención inmediata.

Temas



Localizaciones



Personajes



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM