Saltillo: Ladrón entra a saquear vivienda y es captado por las cámaras de seguridad, en el fraccionamiento Los Rosales (video)
Un ladrón aprovechó la ausencia de los inquilinos de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Rosales para entrar y saquearla, siendo captado por las cámaras de seguridad, que grabaron a detalle sus movimientos. Ahora los afectados esperan que con la difusión de las imágenes la gente lo identifique y sobre todo, se proteja de este tipo de indeseables.
El incidente tuvo lugar este viernes poco después de las 10:00 de la noche en que los residentes se encontraban atendiendo asuntos particulares. De acuerdo con la denuncia pública, la persona en cuestión encontró un punto vulnerable de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a rateros en fraccionamiento privado en Saltillo
Con gran maestría, forzó la cerradura de la puerta trasera y se abrió un hueco debido a que por la parte de adentro dicho acceso suele estaba bloqueado por una secadora de ropa bastante pesada, sin embargo, el intruso hizo gala también de su fuerza para removerla y así ingresar.
LOS ROBOS EN EL SECTOR SE CUENTAN POR DOCENAS
No fue más que otro episodio de la situación de inseguridad que se vive en la mayoría de las colonias de Saltillo. De acuerdo con el afectado, en la zona cada mes se habla de dos a tres robos en el sector, ubicado rumbo a la colonia Mirasierra, bordeado por Real del Sol, al oriente de la ciudad.
“Recientemente a un vecino le vaciaron la casa y todo lo sacaron por la puerta principal y así hemos sabido de otros robos, pero los malandros siempre encuentran por dónde”, afirman los denunciantes.
Todo esto resulta irónico, pues se trata de un fraccionamiento cerrado, con un inmenso portón de acceso y cuyos vecinos invierten en seguridad, pero eso de poco ha valido al imponerse la delincuencia, que afecta de manera indiscriminada.
Las cámaras de seguridad en la casa documentaron cómo el ladrón se paseó por todas las recámaras. Por momentos, su actuar parecía torpe, como que andaba drogado; no obstante buscaba cosas de valor y pronto las encentró.
Así, se hizo de dos laptops, dos consolas Xbox, una cámara fotográfica y otros objetos de uso personal que metió en una mochila que ya traía y en otra que sustrajo de la vivienda. Al menos una computadora y una de las consolas las habían adquirido recientemente.
No conforme, siguió hurgando en los cajones y rincones de la casa y a punto estuvo de hacerse de otra cámara, sin embargo, en un instante pareció vacilar y mejor soltó el aparato para dirigirse a su punto de intrusión y escape.
Con el coraje a cuestas, aunque aliviados de que no hubiera nadie en casa que pudiera resultar lastimado, los afectados decidieron subir las imágenes a las redes sociales con la esperanza de que alguien pueda identificar al sujeto.
Se trata de una persona de unos 24 años, es de complexión delgada, viste tenis, playera y cachucha, quien durante un lapso de 10 minutos garró cuanto pudo, y como suele suceder, “nadie vio nada”.
Asimismo, los inquilinos esperan que el resto de vecinos incrementen la seguridad de sus casas, pues es difícil esperar a que las autoridades realmente se interesen en investigar, pues se sabe de otros casos que han sido denunciados y los delincuentes andan “como si nada”.
“Hoy nos tocó a nosotros, pero no sólo son los noventa y tantos miles que se llevó en objetos materiales, se roban más que eso, de por sí nadie está completamente tranquilo y con esto, pues el trago es muy amargo”, dijo el propietario de la casa.
Y remató con un dejo de resignación: “que se sepa lo que pasa en la ciudad más segura de México”.