Saltillo ‘limpia su cielo’; retiran cableado en desuso del Distrito Centro de Saltillo, para mejorar imagen y seguridad
COMPARTIR
Como parte de las acciones para revitalizar y modernizar el corazón de la ciudad, el alcalde Javier Díaz González dio inicio al programa de Retiro de cableado en desuso en el Distrito Centro de Saltilo, una iniciativa que busca mejorar la imagen urbana, reducir riesgos eléctricos y facilitar el mantenimiento de servicios.
Durante el arranque simbólico, el Edil destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo integral que se suma a la colocación de cámaras de videovigilancia, la entrega de bicicletas eléctricas para policías, la rehabilitación de registros y el embellecimiento de fachadas, todo en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y empresas proveedoras de servicios como la CFE, Teléfonos de México y Aguas de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del Centro de Saltillo reportan apagones y altibajos en el voltaje de luz
“Cerca del 50 por ciento del cableado que hoy vemos en el Centro está en desuso. Con este retiro no solo se mejora la imagen de nuestro Centro Histórico, también se eliminan riesgos de accidentes y se hace más eficiente el mantenimiento”, señaló el Alcalde.
Por su parte, el director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, explicó que los trabajos de retiro del cableado iniciarán en la calle Manuel Pérez Treviño, entre Álvaro Obregón e Ignacio Allende, para luego extenderse a otras zonas del sector, todo sin necesidad de cerrar vialidades.
“Estamos comprometidos con tener un centro más limpio, seguro y visualmente atractivo, que sea un orgullo para los saltillenses y un espacio digno para comerciantes, visitantes y vecinos”, afirmó.
Además del retiro de cables, continúa el programa de rehabilitación de fachadas en calles como General Cepeda, así como el arreglo de registros y tapas que mejoran tanto la estética como la funcionalidad del espacio público.
Durante el evento, se contó con la presencia de funcionarios municipales, regidores, representantes de cámaras empresariales y vecinos del sector, quienes reconocieron el impacto positivo que tendrá este programa en el entorno urbano.