Vecinos del Centro de Saltillo reportan apagones y altibajos en el voltaje de luz
COMPARTIR
Vecinos del Centro Histórico de Saltillo dieron a conocer que, en las últimas semanas, los apagones y las bajas de voltaje en el suministro de luz se han vuelto cada vez más frecuentes.
En medio de una serie de obras desarrolladas dentro de la franja del primer cuadro, que ya les han generado problemas con el drenaje y el agua, los vecinos ahora denuncian fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados en México según ranking Mitofsky
De acuerdo con habitantes de las calles Bravo, Hidalgo, De la Fuente, Escobedo y General Cepeda, aunque las fallas comenzaron a notarse de forma esporádica a finales del año pasado, en el último mes la situación se ha vuelto más frecuente y en diferentes horarios.
Uno de los reportes más recientes se registró en la calle General Cepeda, donde una vecina informó que el voltaje en su vivienda no lograba encender el refrigerador ni el televisor, mientras que otros domicilios permanecían completamente a oscuras.
La situación comenzó a documentarse, y otros vecinos identificaron que, además de los altibajos en el voltaje, también se estaban presentando apagones durante la madrugada y parte de la mañana, en algunos casos de forma diaria. El pasado miércoles no fue la excepción, aunque con nuevos elementos.
“En la mañana, antes de las 8, se fue la luz. Se escuchó un zumbido previo, luego se fue y regresó”, indicó Talía Barredo, de la calle Bravo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: padre de Johan Gael desmiente rumor viral sobre niño visto en Tamaulipas
Al respecto, muchos vecinos han manifestado su preocupación en la zona, más que por el hecho de quedarse sin luz y sin ventiladores en condiciones climatológicas ya complicadas, por los posibles daños que las fallas en el suministro pueden causar a sus aparatos electrónicos.
En días recientes, un grupo de vecinos de la misma zona reportó que la Comisión Federal de Electricidad realizaba trabajos en uno de los transformadores; sin embargo, tras el retiro del personal, los problemas en las cuadras aledañas persistieron.