Saltillo mantiene activos los servicios de limpieza durante Semana Santa
COMPARTIR
La recolección de basura se realizará de lunes a viernes en dos turnos, los sábados en un turno y los domingos en los ejidos
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los servicios de limpieza en Saltillo continuarán operando con normalidad en las zonas urbanas y rurales. Así lo informó Aníbal Soberón, director de Servicios Primarios, quien detalló que la recolección de basura, el barrido manual y la atención en ejidos seguirán conforme a lo programado.
El servicio de recolección de residuos en la ciudad se realizará de manera habitual: lunes, miércoles y viernes en dos turnos, y martes, jueves y sábado en un solo turno. Además, el personal de la Subdirección de Limpieza y del área de barrido manual del Centro Histórico también trabajará sin interrupciones.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo lidera con la canasta básica más cara de México, según Profeco
“Aunque la generación de basura disminuye ligeramente, ya que muchos saltillenses salen de vacaciones, seguimos produciendo residuos, y estamos al pendiente por indicaciones de nuestro alcalde, el licenciado Javier Díaz, para mantener la ciudad limpia y sin sobresaltos”, mencionó Soberón.
A pesar de esta ligera reducción —alrededor de 50 toneladas menos de residuos durante esta semana—, las labores de limpieza no disminuirán. “El servicio no se detiene”, aseguró el funcionario, quien enfatizó que mantener la ciudad limpia es una prioridad, especialmente durante la Semana Santa, cuando la afluencia de turistas aumenta.
Soberón también destacó que se dará atención a los ejidos, las comunidades rurales del municipio de Saltillo, donde la recolección se realiza los domingos. Para esta Semana Santa, en particular durante el Sábado de Gloria, se anticipa una mayor cantidad de residuos en estas zonas.
“Habrá más basura de lo normal en los ejidos, pero estamos listos para recogerla. Nos preparamos durante el año para brindar el servicio de forma adecuada en estas fechas”, afirmó.
En el Centro Histórico, donde se concentra gran parte de la actividad turística, el barrido manual continuará todos los días. El director de Servicios Primarios hizo un llamado tanto a residentes como a visitantes para evitar tirar basura en la vía pública y utilizar las papeleras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: A 10 años, padres siguen sin respetar juegos para niños con discapacidad en la Alameda
“El camión recolector pasa puntualmente. Si no encuentran un lugar adecuado para los desechos, pueden llevarlos al lugar donde se están quedando y allí serán recolectados”, recomendó.
Finalmente, Soberón expresó su deseo de que la Semana Santa transcurra con calma y orden. “Esperamos que sea una semana tranquila y que podamos mantener la ciudad muy limpia”, concluyó.