Saltillo: menor se declara culpable de crimen y le dan tres años y medio de prisión
COMPARTIR
Joven no quiso arriesgarse en pasar la pena máxima y decidió declararse culpable
Un adolescente acusado de asesinar a su vecino se declaró culpable ante un juez y fue sentenciado a tres años y cinco meses de internamiento.
Se trata de Francisco Erubiel “N”, de 17 años, quien deberá cumplir su condena en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Actividades ilícitas de la CATEM en La Laguna de Durango podrían extenderse a Coahuila, advierte experto
El delito que se le imputa es homicidio calificado con ventaja, en agravio de Édgar Ociel Macías Jiménez, de 23 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de diciembre de 2024, cuando Francisco se encontraba en los rieles que conectan las colonias Diana Laura Riojas de Colosio y Julieta Pérez, al sur de Saltillo. Allí interceptó a la víctima con la intención de despojarlo de un par de zapatos y su cartera. Durante el asalto, le causó dos heridas con arma blanca en el pecho y una más en la cabeza, provocando su muerte.
Tras permanecer prófugo por más de cuatro meses, fue localizado y detenido en abril por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El Ministerio Público especializado en materia de adolescentes, Ana Yadira Flores García, presentó los medios de prueba necesarios para sustentar la acusación, lo que permitió al tribunal emitir el veredicto sin mencionar la multa que deberán cubrir los padres del acusado.