Saltillo: Mueren dos perritos en incendio provocado en tejabán; hay dos detenidos

COMPARTIR
Dos cachorros murieron calcinados la mañana de este lunes, luego de quedar atrapados en un tejabán que fue incendiado deliberadamente al oriente de Saltillo.
El siniestro ocurrió en un terreno ubicado en el número 115 de la calle Felipe Ángeles, en la colonia La Palma, donde Giovany “N”, detenido por la Policía Municipal, presuntamente fue el responsable de prender fuego al inmueble improvisado con madera.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: Reubican a 800 trabajadores de Daimay tras incendio en planta industrial

Vecinos narraron que fue cerca de las 10:00 horas cuando comenzó el incendio, por lo que llamaron a las líneas de emergencia e intentaron rescatar a los cachorros atrapados.
Sin embargo, dos de ellos fueron encontrados calcinados; cuatro más fueron trasladados por elementos del cuerpo de Bomberos con distintas heridas, y se logró rescatar a otros dos con vida.
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que también fue detenido Cristian “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

La Policía Municipal aseguró en el sitio a dos cachorros con vida, que fueron llevados a recibir atención veterinaria. De acuerdo con testimonios de vecinos, Giovany “N” aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga al momento de los hechos.
Según versiones de las vecinas, no es el primer incendio que ocurre en ese terreno baldío, ya que constantemente acuden personas a consumir sustancias ilícitas, lo cual ha comenzado a afectar la tranquilidad de la zona.

También señalaron que los incendios suelen ser provocados con la intención de afectar al hombre que habita el tejabán, por lo que consideran que ese fue el motivo del siniestro registrado este lunes.
Además de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, acudieron al sitio peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes tomaron conocimiento del caso.

ANIMALISTAS PONDRÁN DENUNCIA
El caso se difundió la tarde del lunes a través de redes sociales, lo que movilizó a representantes de asociaciones ambientalistas que acudieron al lugar y aseguraron que interpondrán una denuncia por crueldad animal.
“Estamos muy indignados, nos preocupa mucho que se está generalizando la crueldad aquí en Saltillo. Urgimos una revisión integral de la ley que sancione con severidad el maltrato y, sobre todo, la crueldad animal.
“Estamos pidiéndole al Congreso que trabajemos muy rápido. Sabemos que hay una legislación federal, pero queremos adecuarla y, desde luego, endurecer la responsabilidad. Esto no es normal, lo que acabamos de ver, ustedes lo están viendo aquí: los perritos quemados”, declaró Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Saltillo Verde A. C.
Por su parte, Alejandra Villarreal, de Dog Lovers, A. C., narró que acudieron al sitio tan pronto recibieron el reporte y encontraron a los animales calcinados.

“Alcanzamos a quedarnos con este que está aquí. Nos comentaron que aquí se reúnen varias personas a consumir sustancias ilegales y no es la primera vez. Ya van tres o cuatro veces que vienen, prenden fuego sin importar si hay o no personas o animales. Queremos que se ponga atención, porque hoy fueron perros, mañana puede ser una persona o un niño”, advirtió Villarreal.
Además de las asociaciones mencionadas, rescatistas independientes y el colectivo Buscando Justicia Animal anunciaron que también se sumarán a las denuncias.