Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: pandilla de taxistas persigue a familia que viaja en InDrive, golpean a conductor e intimidan a menores

Saltillo
/ 17 mayo 2022

La usuaria denunció las agresiones en redes sociales y pidió a la administración Estatal y Municipal hacer algo para frenar los abusos por parte de taxistas. “Solo por no usar taxi”, refirió la mujer víctima de las agresiones

A través de redes sociales una usuaria identificada como Luisa Ocaña, exhibió a un grupo de taxistas que acosó y agredió a su conductor de InDriver el pasado domingo, mientras se trasladaba a su domicilio en compañía de su familia.

De acuerdo con la saltillense, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 15:20 horas del pasado domingo, cuando al salir de Soriana Lourdes y al no encontrar taxi, decidieron pedir un InDriver para dirigirse a su domicilio.

Anuncio

“Salimos y no había taxis, decidimos agarrar un InDriver, para nuestra suerte estaba una unidad de InDriver dejando pasaje ahí la pedimos”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Palomitas y croquetas de perro; exhiben a pasajeros de InDriver en Saltillo que dejan los autos sucios

“Al estar abordando llega un taxi y le dice que ahí no puede subir pasaje, el chofer de InDriver le avanza y nosotros decidimos subirnos al InDriver y nos dirigimos al sur de la ciudad a nuestro domicilio”, detalló.

Anuncio

La mujer señaló que poco antes de llegar a su domicilio dos taxistas le cerraron de paso al conductor de InDriver. “Uno enfrente y otro atrás”, subrayó.

“Mi esposo le dice al taxista qué pasa? (sic) Deja que nos lleve a la casa, traemos a nuestros hijos”, señaló. Sin embargo, la usuaria detalló que los taxistas se negaron y los agredieron verbalmente.

HUIDA Y PERSECUSIÓN, TAXISTAS ‘CAZAN’ A INDRIVER EN SALTILLO

Anuncio

La publicación de Luisa detalló que su conductor esquivó a los taxistas sin inconvenientes, sin embargo uno de éstos los siguió un par de kilómetros hasta el lugar de destino, el domicilio de la mujer.

“Logramos llegar a nuestra casa, pero detrás de nosotros ya venía una parvada de taxistas”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran taxistas calles en Saltillo: protestan por fallecimiento de Gerardo “N” tras ser señalado de secuestro

El esposo de Ocaña intentó abrir el portón de su domicilio para proteger a su familia y poder descender con seguridad de la unidad. Sin embargo, la usuaria relató que un par de taxistas se bajaron de sus vehículos y comenzaron a agredir al conductor de InDriver.

Pese a los reclamos de la mujer, los hombres no pararon las agresiones. “Yo les grité: ‘están mis hijos, ¿qué te pasa? ¿qué te hizo (el conductor)?

Según el reclamo de los taxistas, su respuesta violenta se originó porque el conductor de InDriver ‘le robó la carrera’. Minutos después de las agresiones, llegó al lugar un par de patrullas de la Policía Municipal.

TAXISTAS AMENAZAN A FAMILIA Y ‘SOMETEN’ A POLICÍAS

Tras la llegada de las autoridades, el grupo de taxistas ‘les pasaron por encima’, señaló Ocaña. Pese a mostrar evidencia de las agresiones en fotografía y video, las autoridades no procedieron contra ninguno de los implicados.

En este sentido, la usuaria detalló que los taxistas intentaron convencer a las autoridades de que la familia y el InDriver, fueron quienes los agredieron primero. Asimismo, señaló que minutos antes, uno de los taxistas le robó el celular al conductor por aplicación, para devolvérselo posteriormente luego de ser grabado en video.

“Solo por no usar taxi”, refirió la mujer.

FAMILIA PIDE JUSTICIA AL GOBERNADOR

“Quiero que hoy quede evidenciada la seguridad que tenemos en Saltillo, la misma que nuestro Alcalde y Gobernador alardean como la mejor ciudad”, sentenció.

Por otra parte, responsabilizó a los taxistas por futuros daños o agresiones a su familia y domicilio tras haber defendido al conductor de InDriver.

“¿Qué miedo les tiene el PRI? Lo hago público, repito, por el temor a las represalias porque defendimos al chofer y porque defendí a mis hijos, uno de ellos con Síndrome de Tourette”, puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor