Saltillo: pared vandalizada en Brisas será reparada; municipio sancionará al responsable

Saltillo
/ 28 octubre 2025

La Dirección de Servicios Públicos inició una investigación interna para determinar responsabilidades civiles, laborales y penales del empleado ante los hechos

La Dirección de Servicios Públicos de Saltillo abrió una investigación interna luego de que un empleado del área de recolección de basura fuera captado realizando grafiti en la colonia Brisas.

El incidente quedó registrado por una cámara de vigilancia de un domicilio particular alrededor de la 1:20 horas. En el video se observa cómo varios trabajadores bajan de un camión de recolección, el cual se detiene mientras sus compañeros realizan el levantamiento de basura. Sin embargo, uno de los empleados se dirige a una pared cercana y realiza grafiti antes de retomar sus labores habituales.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a personal de limpieza vandalizando paredes en la colonia Brisas, en Saltillo (video)

La propietaria del inmueble compartió el video en un grupo de seguridad vecinal, lo que permitió que el hecho se hiciera público y que las autoridades municipales tomaran conocimiento de inmediato.

La dependencia municipal señaló que los actos registrados no corresponden a los valores ni a la conducta esperada de quienes integran el personal de limpieza urbana. Por ello, se iniciaron los procedimientos correspondientes para determinar las responsabilidades civiles, laborales y penales que puedan derivarse del acto.

Asimismo, se informó que una cuadrilla del área trabaja en la reparación de la pared afectada para restablecer el espacio dañado. La Dirección de Servicios Públicos añadió que dará seguimiento con la Dirección Jurídica del Municipio para que se apliquen las medidas legales pertinentes, reafirmando su compromiso con la correcta prestación del servicio y la protección de los espacios urbanos.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM