Saltillo: por obras en General Cepeda, no habrá puestos en festividad de San Francisco
COMPARTIR
En esta ocasión, la celebración del santo patrono no tendrá comercio ambulante
La Diócesis de Saltillo informó que ante la llegada de la festividad de San Francisco para el día 4 de este mismo mes, ya se han realizado importantes preparativos en materia espiritual y logística, destacando que no habrá comercio ambulante.
Además se tiene preparado ya el programa general del tradicional Novenario (del 25 de septiembre al 3 de octubre), con miras a fiesta.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses veneran a San Francisco en su fiesta tradicional
Sin embargo, el Ayuntamiento de Saltillo entregó una notificación a la Diócesis de la capital del estado, en donde se menciona que no está autorizada la instalación de comercios en vía pública.
Esto pues la iglesia se encuentra ubicada justamente en la calle de General Cepeda, la cual en estos momentos se encuentra en remodelación y no sería posible garantizar la seguridad de los asistentes.
“Hago de conocimiento a todos los fieles y devotos de San Francisco de Asís que por motivos de las obras de arreglo y saneamiento del centro histórico de la ciudad, el pasado 19 de septiembre hemos recibido la notificación de parte del Departamento de Unidad Administrativa de Comercio de la ‘no autorización para la instalación de comercios en la vía pública”, por lo que hago saber, a nombre de la comunidad de la Fraternidad de los Frailes Franciscanos y de fieles del Templo de San Francisco: QUE NINGÚN PUESTO DE COMERCIO DEPENDE DE LA IGLESIA NI DE NINGÚN GRUPO DE PASTORAL Y QUE NO RECIBIMOS ABSOLUTAMENTE NADA DE LOS ABSOLUTAMENTE NADA DE LOS INGRESOS ECONÓMICOS EN ELLOS OBTENIDOS. DE LA MISMA MANERA, NO TENEMOS NINGUNA INGERENCIA EN LA DECISIÓN DE CAMBIO DE LUGAR, LOGÍSTICA O PROHIBICIÓN DE LA INSTALACIÓN DE DICHOS COMERCIOS’”, mencionaron en un comunicado de parte de la Diócesis.
En el mismo documento se sostuvo que se busca que el desarrollo de la fiesta tradicional sea bueno para honrar al Santo Patrono, abonando con orden en la medida posible acatando las disposiciones de las autoridades competentes.