Saltillo prepara campaña masiva de credencialización para el transporte público
COMPARTIR
Como parte del proyecto para la mejora del servicio de transporte público y con el fin de que la ciudadanía pueda dar uso a dos rutas troncales de manera gratuita, el Municipio de Saltillo pondrá en marcha una campaña masiva de credencialización ciudadana, anunció el alcalde Javier Díaz González.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: suman 29 mil baches atendidos en 2024; continúa programa ‘Aquí Andamos’
La campaña, adelantó, iniciará el próximo 20 de agosto y se extenderá durante todo el año, con puntos fijos de atención y brigadas móviles que acudirán a paradas de autobús, centros comerciales, universidades y escuelas para facilitar que los usuarios obtengan su credencial.
El alcalde Díaz González destacó que todas las dependencias municipales están involucradas en esta iniciativa transversal, que busca no solo informar a la ciudadanía sino crear conciencia sobre el nuevo sistema de transporte.
Esta identificación será necesaria para acceder a las rutas troncales de manera gratuita, que cubrirán los trayectos norte-sur y oriente-poniente, así como para usar las rutas alimentadoras que forman parte del nuevo esquema de transporte.
El edil señaló que esta credencial permitirá al municipio recopilar datos sobre la demanda por horarios y zonas, lo que ayudará a mejorar la operación y adaptar las rutas a las necesidades reales de la población.
Actualmente, el programa “Aquí Vamos” trabaja en la reestructuración de las rutas existentes, que pasarán de 21 a 32, con trayectos más cortos y un mayor alcance para cubrir más colonias y comunidades. Para ello, se invertirán 12 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de aproximadamente 300 unidades de transporte, asegurando mejor estado mecánico y estética de los autobuses.
La puesta en marcha de las rutas troncales y la implementación completa del programa está prevista para el 1 de octubre, por lo que en los próximos meses se intensificará la difusión y acercamiento con la ciudadanía para garantizar una transición ordenada y exitosa.