Saltillo: Presentan ante juez a dos integrantes de pandilla por homicidio en la colonia Mirasierra
COMPARTIR
Dos presuntos integrantes de la pandilla “Los Warriors”, que opera en la colonia Mirasierra, fueron presentados ante un juez penal por su presunta participación en un homicidio
Dos presuntos integrantes de la pandilla conocida como “Los Warriors”, que opera en la colonia Mirasierra, fueron presentados ante un juez penal tras ser señalados como responsables del homicidio de un hombre ocurrido la madrugada del 4 de octubre en ese mismo sector.
Los acusados, identificados como Raymundo Alejandro N. y Yael Arnoldo N., enfrentan el proceso penal 1860/2025 por el delito de homicidio calificado con ventaja, informó la autoridad judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arrestan a probable responsable de homicidio en la colonia Mirasierra
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, Jesús Román, dio lectura al informe elaborado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde se detalla que el crimen ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del 4 de octubre, sobre la calle Veintinueve de la colonia Mirasierra.
De acuerdo con la investigación, la víctima, identificada como Juan Manuel N., caminaba por la zona cuando fue interceptada y agredida físicamente por los imputados. En primera instancia, Raymundo lo golpeó, y posteriormente Yael se unió a la agresión.
El afectado intentó huir para resguardar su integridad, sin embargo, los agresores le dieron alcance y lo atacaron con un arma blanca, provocándole ocho heridas, una de ellas penetrante de 11 centímetros en la región axilar izquierda, la cual lesionó el pulmón y la arteria aorta, ocasionándole un shock hipovolémico que derivó en su muerte.
En el expediente constan los testimonios de seis personas, identificadas como Griselda N., Rocío N., María Elena N., José Armando N., Edwin N. y Óscar Iván N., de las cuales dos aportaron videos del ataque, mismos que serán presentados como prueba en próximas audiencias ante el juez Reynold Elguelzabal Dávila.
Tras cometer la agresión, los presuntos homicidas huyeron del lugar y arrojaron el cuchillo utilizado en el crimen en un callejón cercano de la misma calle 29, donde posteriormente fue asegurado por personal de Servicios Periciales durante las inspecciones de campo.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan condena asesinos de la Mirasierra, en Saltillo
Durante la audiencia, el juez preguntó a los imputados si deseaban rendir declaración, pero ambos se reservaron su derecho a hacerlo. La defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el 13 de octubre.
Mientras tanto, Raymundo Alejandro N. y Yael Arnoldo N. permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación jurídica.