Saltillo proyecta para 2026 ingresos por 4 mil 918 mdp... 268 mdp más que en este año
COMPARTIR
Destinarán un tercio de estos recursos a servicios públicos municipales
El Cabildo de Saltillo aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos del Municipio de Saltillo con un monto total de 4 mil 918 millones de pesos, cifra mayor a los ingresos obtenidos en 2025. Los ajustes realizados fueron equivalentes al 4 por ciento.
De acuerdo al proyecto avalado el pasado 8 de septiembre, del monto total, una tercera parte se requieren para atender los requerimientos para la prestación de los servicios públicos municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso de Coahuila reforma para modernizar Catastro en Saltillo
A DETALLE
El Ejercicio Fiscal 2026 se compone por cinco formas de ingresos para sumar los 4 mil 918 millones.
Por concepto de ingresos propios se establecieron mil 689 millones; de participaciones se estiman mil 751 y de aportaciones mil 078 millones.
Así como 150 millones por concepto de convenios y 250 millones de pesos más que se obtendrán de un préstamo bancario.
Cabe mencionar que se tiene pendiente la petición de crédito aprobada para la para la empresa municipal Aguas de Saltillo.
A manera de conclusión, el proyecto establece como objetivo general garantizar que la capital coahuilense tenga un gobierno profesional, honesto, responsable, eficiente y con planeación.
También se busca contar con finanzas sanas, mantener actualizados los padrones de contribuyentes y diseñar estrategias para ampliarlo.
Otro factor importante que se menciona es incentivar el pago de los contribuyentes, a través de incentivos.
¿QUÉ SIGUE?
Una vez aprobado por unanimidad el Proyecto de ingresos, deberá enviarse al Congreso Local para que sea analizado por la Comisión de Finanzas y se realicen -en caso de que sea necesarias- modificaciones al proyecto.
Una vez que sea aprobada por a Comisión de Finanzas, deberá presentarse y votarse en el Pleno por el resto de los diputados.
Este procedimiento deberá realizarse antes de que concluya el año, para que entre en vigor el 1 de enero de 2026.