Saltillo: Reajuste laboral en Daimler: 500 empleados afectados en la región sureste
La empresa y el sindicato ofrecieron apoyo a los trabajadores reubicados, quienes reciben un paquete de víveres como parte de su liquidación
Daimler Truck México ha provocado el enroque de al menos 500 empleados a otras empresas de la región sureste de Coahuila. La medida, derivada de la situación actual arancelaria que ha impactado en la producción, ha generado un cambio en la situación laboral de múltiples trabajadores.
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las Secretarías del Trabajo y de Economía, fue informado de la situación y ha colaborado en la reubicación de los afectados. El proceso se realiza en coordinación con el Sindicato Nacional De Trabajadores de la Industria Automotriz.
TE PUEDE INTERESAR: Enviará EU nueva misión para verificar avances en el combate al gusano barrenador de ganado
El Sindicato, en coordinación con el Servicio de Empleo del Gobierno del Estado, ha facilitado alternativas laborales, con el objetivo de asegurar la pronta reinserción de los empleados en la plantilla empresarial de la región.
Según los acuerdos, se ha garantizado el cumplimiento íntegro de los derechos laborales de los trabajadores, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo vigente.
Durante la jornada de este jueves, se observaron largas filas de trabajadores afuera de las oficinas ubicadas en la calle Juárez número 244, en el centro de Saltillo, para tramitar sus bajas.
Al salir, a los empleados se les entregó, además de su liquidación y finiquito, un paquete con un paquete de carne y seis cervezas como parte de su compensación.
Las autoridades y los representantes sindicales han puesto a disposición de los trabajadores la línea telefónica gratuita 800 822 80 50 para brindar apoyo jurídico durante este proceso.