Saltillo: realizan altar de muertos ‘verde’ en el CBTis 97
COMPARTIR
En el marco del Día de Muertos, el CBTis 97 llevó a cabo una conmemoración a los difuntos de la comunidad educativa con un altar especial creado casi en su totalidad con materiales reciclados, además de un desfile de catrines y catrinas, estudiantes de la institución.
La iniciativa, que incluyó la participación de 65 catrinas y 21 catrines, formó parte del programa Aula Escuela Comunidad (PEC - PAEC), implementado para fomentar el reciclaje en la comunidad educativa.
TE PUEDE INTERESAR: Amor más allá de la muerte: familias saltillenses abarrotan y llenan de vida los panteones
El director del plantel, Luis Arcadio de la Peña, expresó su orgullo por la creatividad y el compromiso de alumnos y docentes en esta actividad y señaló que el programa permite integrar las tradiciones mexicanas con la responsabilidad ambiental. “Queremos que nuestros estudiantes entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente mientras celebran nuestras costumbres”, comentó.
El altar, adornado con materiales reciclados de eventos anteriores, busca homenajear a todos los muertos de la comunidad educativa, brindando un espacio de identificación para aquellos que han perdido a un ser querido.
“Es un orgullo para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 97, seguir fomentando las tradiciones mexicanas pero enfocadas en cuidar el medio ambiente”, compartió De la Peña.
El montaje del altar fue coordinado por la maestra Lethzaira Contreras, involucrando a 45 alumnos de los primeros, terceros y quintos semestres, así como a 15 docentes.
Con estas iniciativas, el CBTis 97 se consolida como un ejemplo de cómo la educación puede integrar tradiciones culturales y prácticas ambientales, promoviendo un futuro más consciente y responsable.