Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Saltillo se ‘convierte’ en Monclova?; los memes y reacciones por el calor

Saltillo
/ 10 mayo 2022

Ante la ola de calor actual, en redes sociales compararon a la capital coahuilense con municipios como Monclova y Ciudad Victoria debido al calor que se ha sentido durante mayo

“Antes sí les creía que en Saltillo no hacía calor pero no sean payasos ya está casi como Monclova”, escribió una usuaria en Twitter haciendo referencia a las temperaturas que han azotado a la capital coahuilense, particularmente en lo que va del presente mes de mayo.

Según Meteored, portal digital que muestra datos meteorológicos históricos, el mes de mayo del 2022 promete ser más caluroso que el mismo mes del 2021.

Anuncio

Mientras que el año pasado durante dicho mes la temperatura máxima fue de 34 grados centígrados y la mínima de 13 grados, este año la máxima ya alcanzó los 35 grados y la mínima pronosticada es de 16 grados centígrados.

A nivel nacional, la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional registró que el pasado fin de semana en sitios de Coahuila y Michoacán se llegó a temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Anuncio

Monclova, con 44.6 grados, fue la segunda localidad con más calor. Antes estuvo Puente Mezcal en Guerrero (45.8º) y le siguió Los Olivos, Michoacán (44.5º).

Frente esta ola de calor, en redes sociales comenzaron a circular memes, comentarios y hasta quejas relacionadas a las temperaturas.

Mientras que algunas personas comparan el clima de Saltillo con el de Monclova, otros lo hacen con el de Ciudad Victoria en Tamaulipas o algunas playas turísticas como Puerto Vallarta.

Anuncio

“Me baño antes de las 6:00 horas, abro la llave del agua fría que aún con el boiler sin prender sale de tibia a caliente; así el calor de mi #Saltillo, y eso que somos de las ciudades “frescas” del norte del país...”, señaló otro usuario en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor