Vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez en Saltillo piden ayuda por ataques de perros callejeros

COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- Habitantes de la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño, sector conocido como el ‘ranchito Buenavista’, al sur de Saltillo, pidieron a las autoridades ayuda para resolver el problema de perros callejeros que han atacado a los vecinos.
Una de las afectadas, Josefina Aguirre Rodríguez, señaló que el número de canes ha incrementado porque hay gente que los abandona en el sitio, particularmente atrás de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
“Tenemos como dos meses que hemos llamado y no nos hacen caso. Nos dicen que van a venir y nunca vienen”, expresó la señora Josefina Aguirre, una persona de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR: Por COVID-19, se duplica la donación de mascotas a Control Animal de Saltillo
Los habitantes del sector solicitaron a Control Canino del Municipio de Saltillo que atienda la situación, dados los riesgos de ataques y de salud que representa el incremento de perros callejeros causado por el abandono.
“Vienen y los tiran en una camioneta. Los dejan en frente de la iglesia y un baldío”, describió Aguirre Rodríguez.
Este punto se encuentra sobre la calle de entrada a la colonia, ingresando por la carretera Saltillo-Zacatecas, casi esquina con Antonio Narro Rodríguez y a espaldas de la UAAAN.
En tanto, la plaza pública se ubica en la calle Dr. Luis Alberto Aguirre Uribe, entre Valeriano Robles Galindo y Gabriel Murillo Peralta.
De acuerdo con el reporte, los perros caminan por los alrededores de la colonia, como en terrenos baldíos, y se reúnen en la plaza de la colonia después de las 19:00 horas porque ahí encuentran alimento.
Los vecinos afirmaron que estos animales todavía no han mordido a personas, pero sí se les han echado encima y los han perseguido, sobre todo a los adultos mayores, quienes han sufrido caídas y golpes por estos ataques.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘no son perros callejeros, son perros abandonados’; exhiben en redes sociales casos de desamparo (Video)

“Pasan muchos niños y tenemos miedo que se les vayan encima. Sí nos preocupa”, subrayó la vecina de la colonia Eulalio Gutiérrez.
A este problema de agresividad, se sumó el riesgo sanitario que implica el abandono de perros en la zona, pues se desconoce si han sido vacunados, desparasitados y esterilizados.
Además, los canes ya han mostrado síntomas de padecimientos, pues algunos excretan diarrea durante días.