A salvo osezno que bajó de la sierra de Zapalinamé en Saltillo

Saltillo
/ 13 abril 2018

Una osa y su osezno bajaron a la ciudad en busca de alimento luego del incendio ocurrido el domingo pasado en la Sierra de Zapalinamé

Niños gritando y adultos asustados fue lo que se observó el día de ayer en la colonia Parajes de Santa Elena luego de que un osezno bajara de la Sierra de Zapalinamé, lo acontecido preocupó a los residentes y por esa razón decidieron hacer un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Sin embargo, cuando elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar  ya no alcanzaron a visualizar al animal. Algunos niños comentaron que el osezno huyó, saltando una malla ciclónica que delimita su hábitat cuando se percató de la llegada de los Bomberos.

Después de lo sucedido, el titular de PROFAUNA, Sergio Marines, recomendó a la población jamás acercarse a los animales silvestres para alimentarlos o acariciarlos, pues al no estar acostumbrados a convivir con seres humanos sus reacciones no son predecibles.

“Fue una osa que bajó con un osezno, lógicamente con la cantidad de gente que estuvo ahí (Cañón de San Lorenzo), entre helicópteros y el incendio se desplazan los animales y toparon con la ciudad. Recomendamos a la población comunicarse a los números de emergencia para reportar, no se les acerquen para nada y tampoco los molesten porque cualquier animal silvestre puede hacer daño” dijo.

Sergio Marines, confirmó que los vecinos de la colonia observaron a los animales buscar comida entre los montones de basura, aunque no fue por mucho tiempo ya que regresaron a la sierra. 


Hasta el momento y debido al incendio que fue provocado por cinco jóvenes el pasado domingo 8 de marzo, únicamente se han encontrado los restos de tres reptiles.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM