Saltillenses pagan hasta 20 mil pesos para amarrar a su pareja

Saltillo
/ 13 febrero 2018

Diez de cada diez personas que acuden con un espiritista, lo hacen en busca del amor

Es bien sabido que para muchos sectores de la población el arraigo a los espíritus, la santería y los brebajes son el referente auténtico de la cultura mexicana. Es quizá, lo que le da al país el misticismo seductor que inspira a miles de extranjeros.

Cercanas las fechas del Día de San Valentín, cada año la espiritista Madame Adry González recibe en un local del sur de Saltillo a casi 30 personas al día con la esperanza de ver qué les depara el futuro en la cuestión del amor. Pero también, hay quienes de plano acuden a ella para amarrar a la persona que quieren traer “cacheteando las banquetas” por un buen rato. 

He tenido gente que viene de otros lados que gasta 8, 10, 15, y hasta 20 mil pesos para tener a la persona que quiere”

Además de vender los aceites y velas típicas de “Ven a mí”, “Amarre guajiro” para la vida sexual, la “Miel de amor”, y “El desespero”, a su negocio ubicado en Charles 2009 en la Bellavista, la espiritista realiza según las peticiones: barridas para encontrar el amor, lectura de tarot, endulzamientos (el más noble de los trabajos), amarres, y hasta “trabajos” con toloache que es peligroso en altas dosis, o con muñecos de vudú, “los más peligrosos”, dice. 

“Todos los trabajos son para el amor, pero no se trabajan igual. Hay dos tipos de amarre, uno es para controlar y otro que es el ‘total’. Si tú lo dejas va a andar detrás de ti como perrito faldero. En el vudú siempre se les dice que están entregando el alma de las personas, y eso sí ya es más pesado”, indicó en entrevista con VANGUARDIA.

Ninguno de sus clientes, cuya afluencia se centra en mujeres heterosexuales, hombres heterosexuales, mujeres lesbianas y hombres homosexuales, respectivamente, llegan sin preguntar antes que cualquier cosa, cómo solucionar su situación amorosa o afectiva.

$!Saltillenses pagan hasta 20 mil pesos para amarrar a su pareja

“La pregunta principal en el tarot es amor, luego de trabajo, y de dinero. Si yo tengo 10 pacientes, esos 10 pacientes me preguntan. En los trabajos diarios, la gente primero por qué la están dejando, y para alejar a las amantes; después para atraer a alguien; tercero, para retirar a las personas que dan demasiado amor; después para componer a las familias que sufren violencia”, dice.  

Entre el incienso, el calor de las velas y un olor permanente a herbolaria, los pacientes le han llegado a pagar a Ary desde los 100 pesos que cuesta una barrida, hasta 8 mil pesos, hasta los 20 mil por atraer al amor de su vida, según sea el trabajo, y el lugar de procedencia.

“He tenido gente de Gobierno, conmigo sí ha venido gente de Gobierno a preguntar por el amor. He tenido gente que viene de otros lados que gasta 8, 10, 15, y hasta 20 mil pesos para tener a la persona que quiere”, expresa. 

Madame Ary, quien “heredó los dones” de su bisabuela, dice que aunque los santeros no lo dicen comúnmente, detrás de cada trabajo y cada vela encendida, se enciende el espíritu de un muerto, que finalmente va a ser quien ayude a ejecutar los deseos más sanos y dulces, o los más oscuros de los clientes. 

En ese sentido, Ary dice que para evitar daños irreversibles, la gente debe abstenerse a seguir videos de Youtube, sino a acudir con especialistas para evitar presencia de demonios o entes que pueden dañar de manera irreversible, tanto a los ejecutores, como a quienes se les dedican los trabajos. 

“No porque sea el santero les debe de dar miedo, ustedes deben exigir saber cómo se realizan los trabajos. Hay santeros buenos y malos que nada más te quitan tu dinero”, puntualiza.

Quienes acuden con Madame Adry lo hacen por (en ese orden):
-Amor.
-Trabajo.
-Dinero.

Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM