Saquean museo en el Cañón de San Lorenzo
Este lugar carece de vigilancia entre semana, pues los voluntarios sólo pueden quedarse de miércoles a domingo
El museo que corona la subida al Cañón de San Lorenzo, donde voluntarios y brigadistas trabajan para mantener funcionando ese olvidado punto turístico, sufrió los embates del hampa.
Elementos de la Policía Municipal fueron requeridos en el Centro Ambiental y Museo “El Aguaje”, el cual se encuentra en una zona de descanso al pie del Cañón, el cual cumple funciones diversas de preservación, guía turística y rescate de exploradores, entre otras.
CARECE DE VIGILANCIA
No obstante, este lugar – construido por el Gobierno del Estado y luego entregado a una asociación civil – carece de vigilancia entre semana, pues los voluntarios sólo pueden quedarse de miércoles a domingo.
Fue la madrugada del martes, que un grupo de hampones acudieron hasta el Cañón y valiéndose de herramientas y un vehículo, destrozaron la puerta principal del recinto, de donde tomaron todos los objetos de valor que pudieron.
Entre los objetos de las que se adueñaron los ladrones están: una computadora de escritorio, una pantalla de plasma, varias bocinas, un refrigerador, unos binoculares y una caja fuerte que contenía cerca de mil 300 pesos, informaron las autoridades.
El dato
Las pérdidas totales se cuantifican en más de 52 mil pesos, además de los daños a las instalaciones, siendo un duro golpe para este centro recreativo que condena enérgicamente el ataque y pide a las autoridades dar pronto con los responsables.