Se aplicarán sanciones contra ruta Saltillo-Ramos tras camionazo que dejó 33 heridos
COMPARTIR
Tras el choque de una ruta Saltillo-Ramos Arizpe que dejó 33 heridos, el Gobierno de Coahuila concluyó que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro
El subsecretario de Transporte de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez, dio a conocer las causas definidas a través de periciales que ocasionaron el siniestro donde se involucró una ruta de transporte público Saltillo-Ramos Arizpe, del que resultaron 33 heridos, y aseguró que no habrá impunidad en el caso.
De acuerdo con el subsecretario, luego de que se realizaron una serie de periciales a la unidad, se descartó que las causas del siniestro hayan sido accidentales y, por el contrario, se comprobó que la causa fue el exceso de velocidad.
TE PUEDE INTERESAR: Camionazo deja 35 heridos en Ramos Arizpe
Según la narración de los hechos, la situación se registró a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando la unidad transitaba por el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura de la colonia El Nogalar, cuando por alcance se impactó contra un tráiler que más tarde abordaría la carretera.
Aunque inicialmente se dio a conocer que habría 35 lesionados, la suma final fue de 33 lesionados, que fueron descartados de heridas leves en hospitales de toda la región.
Respecto a las causas, Fernando Simón Gutiérrez manifestó que el chofer contaba con su seguro vigente y su licencia de conducir; sin embargo, esto no lo eximirá de responsabilidades, por lo que también fue convocada la concesión de la unidad.
Al respecto, informó que debido a las causas del siniestro, entre las disposiciones que se podrían ejecutar como responsabilidad está el retiro y suspensión del tipo de licencia que gozaba el chofer de la ruta.
Simón Gutiérrez lamentó el incidente, pues aseveró que en las últimas semanas se habían sostenido por lo menos dos reuniones con los choferes y los concesionarios de la ruta, quienes mostraron su disposición para mejorar el servicio.
Además, se realizaron verificaciones y se regularizó durante la semana pasada y hasta el mes de agosto que todas las unidades cumplieran con los requerimientos; pero esto no logró que se dejaran de reportar incidentes como el del pasado miércoles.