Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se avecinan audiencias por fraude con casas de Infonavit

Saltillo
/ 26 junio 2019

La suma del fraude ascendería a 70 mil millones de pesos

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción del Estado, será en las próximas semanas cuando se den los nuevos pasos en las carpetas de investigación sobre el megafraude en Infonavit que perjudicó a más de 300 mil trabajadores por una suma de 70 mil millones de pesos. 

Dicho fraude dado a conocer a inicios de marzo de este año, involucra prácticas fraudulentas desde el 2013 y hasta 2018 contra trabajadores derechohabientes, a través de métodos de despojo de vivienda. 

INICIAN AUDIENCIAS

En ese sentido, una fuente extraoficial de la Fiscalía Anticorrupción confirmó que en las próximas semanas se va a dar inicio con las primeras audiencias del caso.

“Va muy bien el tema. Se espera dar resultados en las próximas semanas con actuaciones ya definitivas en este asunto”, expresó la fuente de la Fiscalía Anticorrupción.

En entrevistas posteriores a la exposición del caso, se dio a conocer que había en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por lo menos seis despachos privados que presuntamente colaboraron en los despojos, así como en el fraude, y los mismos tenían licencia para operar en todo el Estado, y al mismo tiempo, fue informado sobre el procedimiento de 30 amparos por parte de funcionarios ante el temor de ser investigados. 

Aunque no se dio a conocer una fecha estimada para la apertura del caso en el ámbito judicial, se sabe que las primeras audiencias podrían ser antes de que concluya el mes de julio.

¿Lo recuerda?

A nivel nacional, más de 300 mil trabajadores fueron despojados de sus viviendas. La suma del fraude ascendería a 70 mil millones de pesos. A nivel Coahuila, seis despachos de abogados habrían colaborado en los despojos de las viviendas. 30 amparos se han interpuesto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio