Se contagian 25 estudiantes coahuilenses en viaje a Cancún y Mazatlán: Miguel Riquelme

Riquelme Solís dijo que ya se está en contacto con el entorno familiar de los jóvenes para evitar mayores contagios

Saltillo
/ julio 12, 2021 - 14:47

Este día, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que 25 estudiantes que viajaron a Cancún y Mazatlán regresaron contagiados de COVID-19.

El mandatario pidió en conferencia de prensa desde Torreón a la sociedad "que tengan cuidado", pues "no sabemos el estado en cuanto a COVID en otras entidades", pero estas personas llegaron de esos puertos turísticos contagiadas.

Riquelme Solís dijo que ya se está en contacto con el entorno familiar de los jóvenes para evitar mayores contagios.

De igual forma pidió a la ciudadanía cuidarse para evitar contagios, ya que en la entidad los números son bajos, pero derivado de que ya muchos están vacunados y si se contagian pueden seguir contagiando, pues tal vez sus síntomas no son graves y eso hace que no se vayan a hacer la prueba.

El Gobernador de Coahuila dio a conocer que al día de hoy suma un acumulado en la entidad de 72 mil 317 casos positivos a COVID, de los cuales solo hay 40 hospitalizados, por lo que sigue una tendencia muy baja. 

Asimismo, dio a conocer que al día de hoy se han realizado 473 mil pruebas COVID de PCR y 42 mil 285 pruebas de antígenos.

En cuanto a la vacunación, Coahuila ha aplicado al día de hoy un total de 912 mil 796 dosis aplicadas.

De acuerdo al informe de ayer domingo del Gobierno federal, México en total alcanzó las 234 mil 969 defunciones a causa del COVID-19; 62 muertes más que ayer.

Hay 2 millones 590 mil 500 casos confirmados en México, lo que representa que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 779 casos más que ayer.

Asimismo, las autoridades sanitarias precisan que estas entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados.