Se despista avión de carga en el Aeropuerto Plan de Guadalupe de Saltillo; no hay heridos
COMPARTIR
TEMAS
Los tripulantes resultaron ilesos
La mañana de ayer en el Aeropuerto Plan de Guadalupe se registró el despiste de un avioneta de carga matrícula XA-UPP, por daños en su tren de aterrizaje. La nave pertenece a la empresa TSM y realizaba un vuelo de adiestramiento.
Afortunadamente ninguno de sus tripulantes resultaron lesionados de gravedad; los tres individuos a bordo de la aeronave sufrieron sólo contusiones diversas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos y de la Policía Federal participaron en los protocolos de seguridad. Se dijo que no hubo contratiempos en la programación de los vuelos. Los trabajos del retiro de la aeronave demoraron dos horas.
LUGAR DE ACCIDENTES
> 19 de diciembre de 2008: Una avioneta Cessna se desplomó en Ramos Arizpe, cuando se disponía a aterrizar. Murieron dos personas y una resultó lesionada.
> 22 de agosto de 2013: Una avioneta fumigadora, tipo PA-25-150 Pawnee, se desplomó en el municipio de Arteaga en el predio del rancho El Cristal.
> 18 de enero de 2014: Un avión de carga DC-9 de la empresa Aeronaves TSM se despistó al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe al intentar la maniobra de aterrizaje en medio de un banco de niebla.
> 20 de abril de 2014: El comunicador saltillense Antonio Dávila Campos, su esposa y su hijo, además de otras 5 personas murieron luego de que el avión en el que regresaban de vacacionar en Cozumel se desplomó en un parque industrial de Ramos Arizpe.
> 9 julio de 2015: 3 personas que viajaban a bordo de una avioneta tipo Cessna murieron calcinadas luego de que la aeronave se estrelló al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en una cuneta de terracería ubicada entre los dos cuerpos de la autopista Torreón-Saltillo.
> 2 de marzo de 2016: un avión Cessna Citation 550, con matrícula privada XB-ODN, se despistó en el Aeropuerto de Saltillo Plan de Guadalupe.
> 20 de septiembre del 2017: Un avión bimotor de carga registró una falla en el tren de aterrizaje y durante más de tres horas sobrevoló Saltillo; aterrizó de emergencia.