45 mil Millennials coahuilenses son dependientes del alcohol, accidentes mortales son el resultado

Saltillo
/ 17 marzo 2017

Se duplica índice de jóvenes dependientes al alcohol, a la par que muertes por percances viales van a la alza

En México no hay una cultura de previsión de adicciones, la cual debe estar enfocada en la formación integral de niños y jóvenes, no sólo en el consumo de sustancias adictivas”.

En los últimos 10 años, los índices de alcoholismo de los jóvenes -que son parte de la generación millennial- se han duplicado, mientras que los accidentes mortales en los que se ve involucrado este segmento de la población han crecido 46 por ciento, según análisis realizados por el departamento de datos de VANGUARDIA con estadísticas de Inegi y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

La generación millenial está integrada por jóvenes de 20 a 29 años y adultos de 30 a 35, quienes actualmente representan más del 23% de la población total del estado. 

De 2002 a 2011 se incrementó la cantidad de adolescentes -12 a 17 años- dependientes del alcohol. Análisis realizados por el departamento de datos de VANGUARDIA con información de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2002, 2008 y 2011; indican que casi se duplicaron los adolescentes dependientes del alcohol en esos 10 años. 

 


 

$!45 mil Millennials coahuilenses son dependientes del alcohol, accidentes mortales son el resultado

En Coahuila esta generación la conforman más de 688 mil jóvenes y adultos -según las últimas cifras disponibles del Inegi- de los cuales mínimo 45 mil son dependientes del alcohol, esto conforme a la tendencia mostrada por la Encuesta Nacional de Adicciones del Conadic.

A la par que la dependencia del alcohol crece, los millennials también son protagonistas de percances viales mortales. 

De 2010 a 2014, se incrementaron en 46 por ciento las muertes de jóvenes y adultos coahuilenses con edades entre 20 y 35 años.

Ejemplo de ello fue el percance que provocó Ana Valdés Ávalos, quien el pasado 20 de julio embistió una pipa con la que prensó a dos trabajadores del Ayuntamiento, uno de ellos murió y el otro sufrió heridas de gravedad. 

Valdés -según autoridades- viajaba en estado de ebriedad, sin embargo, no se lo pudieron comprobar ante el juzgado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM