Se esperan más de 300 mil visitantes en Monterrey y Saltillo durante el Mundial 2026
COMPARTIR
Tras confirmarse el papel de Saltillo como subsede del Mundial 2026, el alcalde electo de la capital coahuilense, Javier Díaz, explicó que la ciudad se preparará con diversas actividades a lo largo de 2025 y parte de 2026 para generar un ambiente mundialista.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre rutas, clubes y equipamiento en el Tianguis Senderista de Saltillo
Díaz adelantó que se espera la llegada de más de 300 mil visitantes durante el mes del evento, quienes arribarán a la región Sureste del estado, junto con el área metropolitana de Monterrey.
Gracias a la cercanía de Saltillo con Monterrey, la capital coahuilense jugará un papel clave en la recepción de estos visitantes. Según Díaz, la demanda de servicios como alojamiento y restaurantes será tan alta que Monterrey podría no darse abasto, por lo que la región sureste se perfila como una alternativa para recibir a los miles de asistentes esperados.
El alcalde electo también destacó que uno de los factores que respaldaron la elección de Saltillo como subsede es la seguridad. Recordó que Saltillo es la capital más segura del país y que Coahuila se encuentra entre los tres estados más seguros de México, lo que generó confianza en el Comité Organizador del Mundial.
Para aprovechar la afluencia de turistas, se contempla relanzar la ruta de Vinos y Dinos en 2025 y mejorar la infraestructura local, tanto en el ámbito hotelero como en otros servicios, para garantizar una experiencia de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Amarramos que Saltillo pueda ser la subsede de Monterrey dentro del Mundial, pero eso va a conllevar muchas actividades antes y durante el evento que, de alguna u otra manera, nos dejarán una buena derrama económica. Hay que aprovechar para que quienes visiten nuestra región se lleven una gran experiencia”, comentó Díaz.
Finalmente, Javier Díaz explicó que en las próximas semanas se iniciarán mesas de trabajo para elaborar un cronograma detallado con las acciones necesarias para preparar a Saltillo de cara a 2026.