Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Alerta por reporte de movimiento en tierra al norte de Saltillo

Saltillo
/ 12 agosto 2016

Protección Civil de Saltillo atendió un reporte de vecinos del fraccionamiento Jardines coloniales alrededor de las 7:00 de la tarde. Sintieron un movimiento de la tierra de corta duración, pero de gran intensidad

En alerta se mantienen las autoridades de Protección Civil Municipal, tras los reportes de diversos temblores que, desde hace dos semanas, se han dejado sentir en las colonias Jardines Coloniales y Privada Las Quintas.

Vecinos del sector reportaron ayer por la tarde, cerca de las 7:00, la fuerte sacudida que apenas si duró unos segundos, llamando a los números del Sistema Estatal de Emergencias 066 para ser auxiliados.

Miguel Beltrán, subdirector operativo de Protección Civil, mencionó que la zona residencial está construida sobre tierra que antes era dedicada a la agricultura, por ende, es posible que el terreno se esté asentando y provoque las vibraciones.

No obstante, una vecina señaló que hace 15 días hubo una explosión que provenía de los terrenos de la empresa General Motors, donde una constructora está dinamitando para la edificación de una nueva nave.

Lo anterior podría haber sido el detonante de los reportes que, desde la semana pasada, ha tenido Protección Civil, los cuales no son sismos, pues el Sismológico Nacional no ha emitido alerta en la zona.

Sin embargo, las autoridades acudieron a tomar conocimiento y hacer inspecciones en diferentes viviendas para revisar que no haya daños estructurales que representen algún peligro para los inquilinos.

De igual manera, Protección Civil se pondrá en contacto con geólogos para que estudien el terreno y determinen si se trató de movimientos oscilatorios o movimientos trepidantes y qué afectación podría representar para los colonos.

El dato
>No se descarta que vuelvan a suceder este tipo de movimientos, por lo que ya se inició con un monitoreo permanente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie