Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se preparan en Diócesis de Saltillo para encuentro con el Papa

Saltillo
/ 6 febrero 2016

Unas 140 personas participarán en el último acto que el Papa Francisco encabezará en el país, esto el 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua

Unas dos mil personas pertenecientes a la Diócesis de Saltillo son las que estarán presentes en los diferentes eventos que encabece el Papa Francisco durante su visita a México del 12 al 17 de febrero próximo, esto lo da a conocer la Pastoral de Comunicación a través de su semanario Voces de Esperanza.

La publicación recoge los datos dados a conocer por la Vicaría Pastoral de la Diócesis, la cual está coordinada por el sacerdote Roberto Carlos Campos Castañeda, quien estuvo al tanto del procedimiento para conseguir las entradas a estos eventos con el fin de entregarlos a quienes los solicitaron. 

Anuncio

Desde diversas parroquias de la diócesis estarán viajando laicos, sacerdotes, seminaristas y personas de la vida consagrada a las actividades que desarrollará el Sumo Pontífice en suelo mexicano, las cuales están siendo coordinadas por el Estado Mayor Presidencia, al tratarse de una visita de Estado. 

De la cifra mencionada, mil 200 laicos acudirán a la misa que ofrecerá el Papa en Ecatepec, Estado de México, el 14 de febrero, en tanto que 23 personas estarán en el encuentro con las familias, que se efectuará en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Otros tantos católicos, entre sacerdotes, religiosas y seminaristas estarán presentes en la Santa Misa que Su Santidad celebrará en Morelia. 500 jóvenes más asistirán al encuentro con el Papa en el estadio José María Morelos y Pavón, en la capital michoacana. 

Anuncio

Finalmente unas 140 personas más, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis de Saltillo, participarán en el último acto que el Papa Francisco encabezará en el país, esto el 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Voces de Esperanza, el sacerdote Campos Castañeda hace un llamado a la feligresía al señalar que las entradas a los eventos son gratuitas aunque muy limitadas de acuerdo al número de personas que desean asistir.

El padre Roberto Carlos advirtió a quienes no cuentan con boleto y aún así se aventurarán a ir, que es muy posible que tengan muchos problemas para encontrar hospedaje y suficientes víveres para su estancia.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor