Se suman Topos Mexicanos a la búsqueda de Lluvia Estefanía en Saltillo

Saltillo
/ 1 agosto 2020

La búsqueda de Lluvia la niña de 10 años de edad arrastrada por la corriente de un arroyo, ubicado en los límites de Artega y Ramos Arizpe, afectado por el paso del Huracán Hanna ,ya degradado a depresión tropical, continúa

Este viernes en punto de las 10:00 horas un brigada de Topos Voluntarios Mexicanos se unió a los trabajadores de búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía en el arroyo el Saucillo, luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió la participación de este equipo de búsqueda y rescate.

Los integrantes que arribaron este viernes a la Zona Cero, cuentan con más de 34 años de experiencia Servicio en búsqueda y rescate en terremotos, subacuático, huracanes, recate vertical, rescate vehicular y Brec, es decir, en estructuras colapsadas, así como capacitación para responder a incendios forestales y demás desastres naturales. 

$!Se suman Topos Mexicanos a la búsqueda de Lluvia Estefanía en Saltillo

El comandante Francisco Camacho, del escuadrón de rescate de los “Topos”, sostuvo que iniciarán un reconocimiento del terreno para analizar la situación y las dimensiones del arroyo, para considerar la capacidad que pudo transitar de agua al momento del percance y otro factores que les permitan determinar puntos claves para dar con el paradero de la menor. 

“Empezaremos a hacer nuestro recorrido, vamos a reconocer la zona y vamos a ver cómo vamos a trabajar. Nuestra organización por ser una de las que iniciamos desde el 85 tenemos representación en varios estados, desde Cancún hasta Nogales Sonora y otros estados de la República, por lo que están por llegar aquí a Coahuila más compañeros”, apuntó. 

Cerca de las 10:30 horas, los Topos se trasladaron al paso del arroyo el Saucillo que conecta con el Ejido Landeros, de dónde se dirigía la familia al momento del fatídico accidente, para iniciar el reconocimiento de la zona y empezar con excavaciones. 

Mientras que en cuatro puntos distintos a éste, elementos de la Guardia Nacional, binomios caninos de Protección Civil de Nuevo León, cuerpos de bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, así como voluntarios se encontraban dispersos peinando la zona río abajo, mientras que el padre de Lluvia Estefanía continúa sobrevolando el área en el helicóptero del gobierno estatal.