Se sumarán 42 escuelas más de Coahuila al sistema de clases semipresenciales

Saltillo
/ 15 junio 2021

Sumarán en total 210 planteles los que impartan el método

“Coahuila va firme para el regreso a las aulas, con la participación de todas y todos, tanto el sector público y privado”, lo anterior lo externó el gobernador Miguel Ángel Riquelme durante la mesa de trabajo del sector educativo, celebrada en Torreón.

Asimismo, el Mandatario estatal señaló que para el próximo ciclo escolar se debe tener una misma directriz y dirección en materia del modelo educativo, “por lo que desde esta mesa se deberá generar una estrategia”.

En cuanto a la mejora de infraestructura, comentó será necesaria la participación de los padres de familia.

“Es necesaria una organización que nos permita involucrar a ‘todo el mundo’, lo que permitirá regresar a la normalidad en todos los aspectos”, expuso Riquelme Solís.

 

MÁS ESCUELAS SE SUMAN A PLAN PILOTO

Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado, informó que ya se instaló la Mesa de Infraestructura de Educación Básica, y que se realizó un muestreo aleatorio para conocer la cantidad de anticuerpos que han generado los maestros.

También detalló que son 42 las escuelas listas para el arranque de la tercera etapa de la prueba piloto.

Serían 6 en la Región Carbonífera; 12 en la Laguna; 4 en la Norte y 20 en la Sureste.

Al respecto, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Pública, informó que en la actualidad 177 escuelas están inscritas en la Prueba Piloto, con el apoyo de m mil 284 docentes y 18 mil 112 alumnos asistentes.

NIÑOS ASINTOMÁTICOS

Sobre los casos que pudieran ser positivos al COVID-19 entre la niñez, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que entre un 20 y 40 por ciento los infantes son asintomáticos, por lo que recomendó que si se detecta a algún menor o joven con síntomas de padecer COVID-19, de inmediato se dé aviso a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM