'Secuestran' a cuatro policías en Saltillo; los rescatan sus compañeros
Cuatro elementos policíacos fueron retenidos por rijosos de la colonia Universidad Pueblo
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo implementaron acciones de rescate para liberar a cuatro de sus compañeros que fueron retenidos luego de una riña en la colonia Universidad Pueblo, el pasado fin de semana, esto lo aseguró el subdirector de la corporación, Roberto Castro Sifuentes, quien dijo que los efectivos se encontraban en inminente riesgo.
El subdirector operativo explicó que en primera instancia recibieron el reporte de un conato de violencia en este sector, por lo que acudieron al llamado, no obstante, dentro de la refriega cuatro uniformados fueron encerrados en un establecimiento comercial de esa zona, por lo que pidieron la presencia de refuerzos.
“Los tenían privados de la libertad y en estos casos, por la urgencia de la situación, donde se pone en riesgo la integridad de las personas, tuvimos que ingresar al domicilio necesariamente para garantizarles su integridad”, aseveró Castro Sifuentes.
El subdirector comentó que derivado de esas acciones, los cuatro efectivos terminaron con lesiones leves, mientras que seis personas fueron detenidas acusadas de perpetrar esas acciones en contra de los oficiales preventivos, en particular, por las lesiones, resistencia de particulares e incluso retención ilegal de estas personas.
Roberto Castro explicó que a pesar de que hay ciertos sectores de la ciudad considerados de mayor riesgo, las indicaciones que se tienen es que la Policía ingrese para brindar sus servicios a donde les sea solicitado dentro de su jurisdicción, ya que anteriormente se decía de algunos puntos a donde no acudían.
“Tenemos colonias muy conflictivas, sin embargo, la consigna por parte de los compañeros es atender cualquier reporte que se presente en cualquier punto de la ciudad y así lo hemos estado haciendo. Si hay necesidad, implementamos operativos con 6 ó 7 unidades y 30 ó 40 elementos”, apuntó el jefe policiaco.
Castro Sifuentes recordó a la población que puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal marcando al sistema de emergencias 911 o bien directo a la corporación al número telefónico 414-11-14.