Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Si la vida te da limones...haz memes; saltillenses se burlan del aumento en el precio del limón

Saltillo
/ 18 enero 2022

En algunos mercados y supermercados el kilo del cítrico se vende hasta en 70 pesos, costo que se ha llevado a la exageración para crear memes y comparaciones con objetos e incluso autos

Bien dicen que el mexicano suele hacer burla de todo, esta ocasión los saltillenses lo demostraron sacando la creatividad para hacer memes relacionados al aumento del precio en el kilo del limón.

En el último año el costo de dicho cítrico aumentó un 150 por ciento. Al tratarse de un alimento popular en la cocina mexicana, que el kilo se venda hasta en 70 pesos, detonó las críticas, comentarios, memes y burlas a través de las redes sociales.

El alza obedece principalmente a la caída de la producción. Las condiciones climáticas afectaron los cultivos, de tal forma que Michoacán, el principal productor de limones en México, redujo su cosecha en un 48.2 por ciento. Esto representa unas 66 mil 155 toneladas.

Te puede interesar: Saltillo: también es un lujo comprar limón; precio subió hasta 70 pesos en algunos mercados

Como parte de la mofa, algunos usuarios en redes sociales propusieron intercambiar costales llenos de limones por productos como rines para automóvil, maquillaje, coches e incluso casas.

“Emprende amiga, emprende. Quién iba a pensar que el Kit de Inicio de Mary Kay un día estaría más barato que un kilo de limón”, se lee en una de las publicaciones realizadas en un grupo público de vendedoras de maquillaje.

Otro factor de burla fue que en las últimas semanas el limón se ha mezclado con miel y agua o tés, como un remedio contra el COVID-19 y su variante Ómicron, situación que también fue aprovechada en los memes.

Aquí te dejamos algunos de los memes, comentarios e imágenes más populares que han circulado por las redes sociales, muchos de ellos creaciones de saltillenses.

.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio