Si nosotros hiciéramos el muro, tendría pedazos de vidrio en toda la barda: Carlos Ballarta en PROGRESSUS

Saltillo
/ 30 septiembre 2016

Dentro del Stand Up hizo carcajear a los estudiantes con la construcción del muro que quiere construír Donald Trump

Cierra el segundo día de Progressus con lo mejor del Stand Up mexicano.

Carlos Ballarta, hasta ahora uno de los exponentes más reconocidos de la comedia joven o, mejor conocida como Stand Up, que ha participado en la cadena de comedia Comedy Central, con el humor negro centrado en lo mejor de México, expuesto desde la manera más innovadora.

 ‘’El bicho raro’’ del CCH Sur, le llamaban mientras cursaba su bachillerato en una de las prepas de la UNAM, para después estudiar actuación a los 20 años, donde tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del doblaje en español. Después, un amigo comediante fue a visitar a Hector Suárez Gomíz, quien le dio la oportunidad de hacer reír a los bebedores en un bar de la Condesa en CDMX.

Dentro del Stand Up hizo carcajear a los estudiantes con la construcción del muro que quiere construír Donald Trump de los Estados Unidos. ‘’Si el muro lo hiciéramos nosotros, tendría pedazos de botellas rotas puestas mágicamente como sistema de seguridad’’.

Si quieres reírte de la realidad, Carlos Ballarta es el indicado. Destaca lo mejor de la picardía mexicana, y de todas aquellas cosas que pasan en un día cotidiano, desde subir a la combi, hasta de un curioso viaje en el tiempo.

También habló de la curiosa relación que se tiene con los conductores de Uber. ‘’El conductor te da todo lo que nunca te dieron tus padres’’.

Entre risas y mucho aprendizaje terminó el segundo día de exposiciones de Progressus. 

Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM