A siete meses sigue impune asesinato de hondureño en Saltillo

Saltillo
/ 16 marzo 2020

De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, esta investigación aún se encuentra en la Contraloría Interna de la Fiscalía, y todavía no existen las condiciones necesarias para emitir una resolución al respecto

Siete meses después de ocurrido el crimen, el Fiscal General del Estado informó que todavía se están llevando a cabo las indagatorias por la vía administrativa contra otros elementos de la FGE que se encontraban presentes cuando se cometió el asesinado contra el migrante Marco Tulio al poniente de Saltillo el año pasado.

El cuestionamiento hacia Gerardo Márquez Guevara fue realizado a tres meses de que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitiera una recomendación sobre el caso, donde solicitó a la Fiscalía iniciar dichas indagatorias, aunque luego del suceso, el propio Fiscal ya había mencionado que éstas estaban iniciadas contra los cinco elementos que se encuentran actualmente suspendidos con goce del 30 por ciento de su salario.

En concreto, las indagatorias administrativas se hicieron contra otros cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, esta investigación aún se encuentra en la Contraloría Interna de la Fiscalía, y todavía no existen las condiciones necesarias para emitir una resolución al respecto.

“Está concluyéndose la investigación administrativa respecto al resto de los elementos porque casi va a la par con el juicio que se lleva en contra de uno de ellos”, expresó.

Aunque el plazo de investigación para la audiencia contra Juan Carlos “N”, el único acusado por la vía penal ha sido ampliado en su etapa de aporte de pruebas, excediéndose por lo menos un mes a lo que se había solicitado por parte del MP a cargo del caso, el Fiscal aseguró que la investigación contra los otros cinco elementos no ha sido el motivo de los retrasos.

“No hay retraso, se ha ido trabajando en función de cómo se han necesitado los tiempos. Muy pronto habrá de cerrarse la investigación”, expresó.

El ahora occiso tenía 29 años; iba acompañado de una de sus hijas al momento del ataque policiaco.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM